
A más de año sin ley, quienes alquilan siguen rehenes del mercado
Con aumentos que duplican los valores actuales, inquilinos e inquilinas en Mendoza se enfrentan a u ...
01 DE ABRIL DE 2025
Así lo aseguró Héctor Cuello, bioquímico especializado en virología, quien habló en Radio U sobre cómo evoluciona el COVID-19 en Mendoza.
Foto: Prensa de Gobierno de Mendoza
Héctor Cuello, bioquímico especializado en virología y trabajador del Hospital Central, habló en Radio U sobre cómo está circulando y evolucionando el nuevo coronavirus en Mendoza. "En el 10 % al 15 % de los casos, no se ha podido detectar el nexo epidemiológico, por eso todavía no se puede considerar que haya circulación comunitaria", comentó.
"El virus nuevo, pese a tener una mayor probabilidad de contagio, no es tan patógeno como el virus inicial. Los anticuerpos que genera la persona deben ser neutralizantes, es decir, tener la capacidad de neutralizar el virus. Se ha visto que en algunos casos, los anticuerpos no son protectores, lo que hace que las personas sean vulnerables a una reinfección. Hay gente que no toma conciencia de lo que puede generar esta enfermedad".
Qué es la transmisión comunitaria y qué implicaría en Mendoza
Durante los últimos días, en la provincia de Mendoza se registró un aumento de casos positivos de coronavirus. Las principales preocupaciones de las autoridades sanitarias son el incremento de casos entre profesionales de salud y la aparición de brotes en los que no se puede identificar el nexo epidemiológico.
Sobre la situación actual del Hospital Central, el bioquímico afirmó: "Se están realizando testeos al personal que está más expuesto para poder detectar casos asintomáticos".
Escuchá la enttrevista completa.
Proponen testear a todos los profesionales para frenar los contagios en hospitales
A raíz del aumento de casos de profesionales de la Salud contagiados con coronavirus en Mendoza, representantes del gremio Ampros y funcionarios del Ejecutivo provincial se reunieron para definir estrategias que sirvan para cuidar a médicos y enfermeros y evitar que continúe la propagación del virus entre el personal.
Bioquímico
sociedad, coronavirus, aislamiento social, cuarentena, pandemia, salud, covid19, hospital central, virus, ,
Con aumentos que duplican los valores actuales, inquilinos e inquilinas en Mendoza se enfrentan a u ...
01 DE ABRIL DE 2025
César Lerena es un experto en recursos naturales del Atlántico sur. Explicó cómo el Reino Unido ...
01 DE ABRIL DE 2025
La sede argentina del organismo encuestó a chicos y chicas, y ocho de cada diez dijeron que en el ...
31 DE MARZO DE 2025