Todo sobre la relación de Milei con Estados Unidos, tras el triunfo de Trump
Columna de Política Internacional con Augusto Grilli Fox.
19 DE NOVIEMBRE DE 2024
Las víctimas quedaron atrapadas entre los escombros. El Gobierno afirmó que la cifra de fallecidos aumentará.
Una tragedia sacudió este martes a Génova, Italia. En medio de una fuerte tormenta, se vino abajo un tramo del viaducto de Morandi, un puente de más de un kilómetro de largo y 90 metros de alto. Los autos que circulaban por el puente cayeron al vacío y están entre los escombros, advirtieron los equipos de búsqueda.
El derrumbe sucedió a las 11.30 horas del mediodía (6.30 de la mañana de Argentina). Hay, al menos, 22 víctimas mortales y cinco heridos. Uno de los fallecidos es un niño de corta edad.
Según informa el diario Corriere della Sera, las primeras teorías apuntan a un fallo estructural que ha provocado la caída de cerca de 200 metros de la autopista a su paso por la ciudad. El viaducto recorre centros comerciales, fábricas, algunas casas, la línea ferroviaria Génova-Milán y el río Polcevera. Las dos vías del puente en ambos sentidos se han venido abajo en un momento en el que llovía con intensidad y la zona se hallaba bajo alerta naranja por fenómenos meteorológicos adversos.
Infografía tomada de El País.
Un testigo dijo a la cadena de televisión Sky Italia que vio "ocho o nueve" vehículos en el puente cuando se hundió, en lo que describió como una "escena apocalíptica".
Otros testigos afirmaron haber visto un rayo que podría haber caído sobre el puente.
"Sigo con gran preocupación lo ocurrido en Génova y lo que parece una horrible tragedia", tuiteó el ministro italiano de Transportes, Danilo Toninelli. "Estamos en estrecho contacto con los gestores de la autopista", añadió, y transmitió sus condolencias a la ciudad de Génova.
El puente fue construido en la década de 1960 en la autopista A10. Fue restaurado en 2016. El viaducto mide 1182 metros de longitud y tiene una altura de cerca de 100 metros.
El viceministro de Infraestructura, Edoardo Rixi, confirmó la cifra de 22 personas fallecidas tras el derrumbe de un tramo del puente en Génova, a la vez que señaló que "por desgracia, aumentará" el número de víctimas.
El personal de rescate sigue trabajando en la zona para socorrer a las personas que siguen atrapadas.
internacionales, derrumbe, puente, italia, tragedia,
Columna de Política Internacional con Augusto Grilli Fox.
19 DE NOVIEMBRE DE 2024
Columna de Política Internacional con Augusto Grilli Fox.
19 DE NOVIEMBRE DE 2024
Augusto Grilli Fox analiza los motivos y las implicancias de los resultados obtenidos en el país de ...
11 DE NOVIEMBRE DE 2024