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Para los trabajadores, "la decisión es más política que económica". Así lo aseguró en diálogo con Dale! Santiago Magrone, periodista y delegado de la agencia.
A través de un edicto publicado en el Boletín Oficial, el Directorio de la agencia de Diarios y Noticias (DyN) convocó para el 23 de noviembre a una asamblea extraordinaria de accionistas con el fin de considerar la "disolución anticipada de la sociedad y el nombramiento de un liquidador". De esta manera, se concretan los rumores de cierre definitivo de la agencia que circulaban desde hace meses.
Tras el anuncio, que supone que cien trabajadores de prensa pierdan sus puestos de trabajo, el Foro de Periodismo Argentino (Fopea) emitió un comunicado en el que alerta sobre la situación laboral de los periodistas en Argentina.
“En los últimos dos años y medio se han perdido más de dos mil puestos de trabajo en la prensa argentina y esta tendencia parece profundizarse. Según los registros de nuestra organización, sólo en 2017 han cerrado medios como el diario El Ciudadano de Santa Fe, el Buenos Aires Herald, CN23 (en su formato de señal de noticias), El Argentino, Veintitrés (primero la revista y luego la web), y ahora la agencia DyN”, señala el texto.
En diálogo con Dale!, Santiago Magrone, periodista y delegado de la comisión interna, se explayó sobre los motivos de disolución de esta agencia que tiene más de 35 años de trayectoria. “Estuvimos en una reunión con Rodolfo Guillermo Vedoya, presidente del directorio de la agencia, que tiene como accionistas principales a los diarios Clarín, La Nación, La Gaceta y Río Negro. El argumento es la crisis económica. Podemos considerar la posibilidad de que los diarios papel estén vendiendo menos pero no es un argumento que le cabe a accionistas de Clarín y La Nación, sobre todo por el enorme despliegue de negocios que han tenido en los últimos años. Esta, más bien, es una decisión política de estos accionistas”, explicó Magrone.
Escuchá la entrevista.
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