Scioli, en campaña, le dio lugar al balotaje sin decirlo

El candidato a presidente del Frente para la Victoria pidió prudencia, le pegó a Macri y agradeció a la militancia.

Scioli, en campaña, le dio lugar al balotaje sin decirlo

Foto: gentileza Télam

Nacional

Presidenciales 2015

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 25 DE OCTUBRE DE 2015

En un discurso de unos 20 minutos, el gobernador de Buenos Aires y candidato a presidente por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, dio por sentado -a su modo- que en Argentina habrá balotaje. Si bien no confirmó la segunda vuelta con datos concretos, el tono de sus palabras dieron esa impresión.

Frente a un Luna Park colmado de militancia, Scioli aprovechó para pegar a su inmediato competidor, Mauricio Macri, y agradeció a Cristina por "entregarle el 10 de diciembre un país desendeudado y con paz social". En su discurso, dejó entrever que habrá segunda vuelta y dio mensajes en los que se notó que todavía está en campaña. De todas maneras, aseguró que hablará dentro de una hora nuevamente para dar datos oficiales.

Mientras el frente Cambiemos se adjudicaba el triunfo en la provincia de Buenos Aires y se esperanzaba en un balotaje, Daniel Scioli apareció por primera vez en el escenario del búnker armado en el Luna Park, y dio a entender que habrá segunda vuelta el 22 de noviembre.

Scioli realizó un discurso destacando los logros del kirchnerismo y le pidió a la gente que lo apoyara para completar el proyecto de Néstor y Cristina Fernández. “Existen dos visiones muy diferentes del presente y del futuro de la argentina –dijo el candidato–. Ratificamos que la prioridad son los humildes, los trabajadores y la clase media. Sólo a partir de su bienestar podremos tender una sociedad cada vez más integrada, segura y en paz”.

Por otra parte, Scioli habló de los cambios sociales y aseguró que tienen que ser “cambios para adelante y no para atrás, siempre incluyendo a los más necesitados”. Acerca de la economía, expresó que los argentinos no quieren volver al ajuste y el endeudamiento y subrayó que su compromiso es ser un presidente que represente a todos, no sòlo a unos pocos.

"Esto para que se garantice el trabajo argentino y la industria nacional, para que nunca más se cierren las fábricas. Un presidente que defienda los intereses nacionales ante los fondos buitre, un presidente que respete la Justicia y los derechos humanos, para que las abuelas sigan reconociendo a sus nietos. Un presidente que no mire al país solo desde el puerto. Que no se privaticen los trenes, las aerolíneas e YPF, que priorice los créditos hipotecarios, que encamine a la Argentina a la soberanía energética, que pelee por la igualdad educativa, que sea previsible, coherente y confiable, y que no haya estado cambiando de discurso durante la campaña”, sostuvo en clara alusión al candidato opositor, Mauricio Macri.

Al respecto, le dedicó a este los últimos y duros tramos de su discurso. “Si fuera por Macri no tendríamos asignación universal por hijo, YPF y aerolíneas estatales, no habríamos concretado la recuperación de la Anses y hubiésemos pagado a los fondos buitre. Junto a (su compañero de fórmula Carlos) Zaninni hoy queremos dar un paso hacia adelante”, manifestó. Por último, insistió con su slogan de campaña: "Queremos dar tierra, techo y trabajo para todos. Nuestros compromisos son concretos. Vamos a trabajar en ellos a partir del 10 de diciembre”.

En una hora, Scioli confirmará si habrá o no segunda vuelta.

elecciones, scioli, balotaje,