Ricardo Villalba: “El cambio climático existe y los daños son cada vez mayores”
Así lo aseguró el investigador principal del Conicet, que consideró retrógrado negar un fenómeno ...
26 DE DICIEMBRE DE 2024
El Salón de Grado de la Facultad de Ciencias Económicas será el escenario, este viernes a las 12, del lanzamiento oficial de Edición UNCuyo, publicación digital de la Universidad, y la presentación de otro de sus apuestas más fuertes: Señal U. La presentación estará a cargo del rector del organismo educativo, Arturo Somoza; Matías Quinteros, coordinador del CICUNC, Cecilia Agüero, coordinadora del canal universitario y Natalia Bulacio, coordinadora de Edición UNCuyo.
Foto: Axel Lloret
Cual dínamo en corriente continua, la Universidad desarrolla a pleno sus proyectos comunicacionales. Como una evidencia del crecimiento sostenido de su Sistema de Medios Públicos, presentará este viernes a las 12 dos de sus iniciativas más fuertes, que se suman a la Radio Universidad: Señal U, canal digital, público y gratuito que se sumará a la grilla de la Televisión Digital Abierta, y Edición UNCuyo, la publicación gráfica online que pretende ofrecer contenidos que cuenten con un fuerte trabajo periodístico y ser un facilitador de una nutrida colaboración de distintos actores de nuestra comunidad para así poder enriquecer el debate de ideas y la diversidad de discursos.
La información que produce y difunde la publicación digital no se agota simplemente en el plano institucional, sino que retoma la producción de conocimiento académico de manera accesible para los lectores, como un modo de popularizar los aportes científicos de la universidad. La necesidad de priorizar la información con calidad y rigurosidad por sobre aquella máxima que guía a los medios comerciales de correr detrás de la coyuntura y la primicia es otra de las premisas de Edición UNCuyo, junto con la incorporación de la perspectiva de género.
Por su parte, Señal U, que tendrá su lanzamiento oficial en octubre y se verá por el canal 30 de la TDA, propone a la comunidad contenidos culturales, conocimiento científico y análisis de la realidad local. El carácter local y la territorialidad son ejes fundamentales para el desarrollo del medio. La UNCuyo avanza así en el cumplimiento efectivo de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que promueve el acceso de más y mejor información para la sociedad, a la vez que genera espacios para que los realizadores audiovisuales puedan volcar sus producciones.
Como canal universitario se propone respetar la diversidad de voces, donde todos estén representados con respeto. Producir y transmitir la realidad de Mendoza, que muestre la región y el desarrollo concreto del espacio local. Generar contenidos abiertos y reflexivos más que taxativos. No proponer una verdad absoluta, sino la transmisión de historias, de aspecto de la identidad mendocina como reflejo.
tda, sca, servicios comunicación audiovisual, uncuyo, medios públicos,
Así lo aseguró el investigador principal del Conicet, que consideró retrógrado negar un fenómeno ...
26 DE DICIEMBRE DE 2024
En el sistema judicial local, las mujeres son mayoría, pero los puestos de mayor jerarquía siguen ...
23 DE DICIEMBRE DE 2024
Recorremos notas, artistas, "backstage" y momentos divertidos del programa de Señal U que fue un ...
20 DE DICIEMBRE DE 2024