Turismo: Sale Mendoza tuvo más de 300 000 consultas
Mendoza logró miles de reservas que se podrán disfrutar hasta el 19 de diciembre. Hubo más de 240 prestadores mendocinos que ofrecieron más de 700 propuestas turísticas.

Foto: Prensa Gobierno de Mendoza
Unidiversidad / Prensa Gobierno de Mendoza
Publicado el 30 DE AGOSTO DE 2021
Mas de 300 000 personas consultaron por el programa Sale Mendoza, que brindó una oportunidad para recorrer la provincia, con descuentos del 30, el 40 y el 50 %. El objetivo de esta campaña fue reforzar uno de los sectores más golpeados por la pandemia y que da trabajo a miles de mendocinos y mendocinas.
Como parte de las acciones que lleva adelante el Gobierno provincial junto al sector privado para equilibrar la salud y la economía y cuidar el trabajo de los distintos sectores económicos, esta promoción generó gran cantidad de operaciones en productos turísticos que se podrán disfrutar hasta el 19 de diciembre.
Si bien las consultas llegaron desde todo el país, Mendoza y Buenos Aires tuvieron la mayor cantidad de visitas. La primera edición de Sale Mendoza contó con más de 240 prestadores mendocinos que ofrecieron más de 700 propuestas turísticas.
Previendo el éxito de la campaña, el Gobierno desarrolló una plataforma con gran capacidad de tráfico y seguridad para evitar la falla del sistema, que se destacó por la velocidad de navegación y la claridad de la información.
La ministra de Cultura y Turismo de la provincia, Mariana Juri, resaltó: “El esfuerzo que venimos realizando en forma conjunta entre el Gobierno provincial y el sector privado para ser un destino seguro y con propuestas innovadoras se ha visto reflejado en el tremendo éxito de Sale Mendoza”.
“Estamos muy satisfechos porque hemos cumplido los tres objetivos que trazamos cuando diseñamos esta propuesta: apoyar al sector privado para que puedan realizar ventas y colaborar así con el empleo del sector; acercar a los mendocinos y las mendocinas excelentes propuestas a precios más accesibles para que puedan seguir disfrutando de su provincia como lo vienen haciendo, especialmente durante la pandemia, y acercar a todo el país las propuestas clásicas y las más renovadas para que nos sigan eligiendo. Ha sido un verdadero éxito y vamos a seguir trabajando para que se repita”, finalizó la funcionaria.
Gracias a esta promoción y a las diferentes acciones que lleva adelante el Gobierno provincial, como la campaña de vacunación completa de los trabajadores del turismo y el desarrollo y control de los protocolos, entre otras, Mendoza se sigue posicionando como uno de los tres destinos más elegidos de la Argentina y uno de los seguros más recomendados en el mundo por medios internacionales como Forbes y Times.
turismo, sale mendoza, pandemia, viaje,

Apuestas "online": Unicef advirtió sobre el impacto en adolescentes y armó una guía para las familias
La sede argentina del organismo encuestó a chicos y chicas, y ocho de cada diez dijeron que en el ...
31 DE MARZO DE 2025

"Adolescencia", la serie que pone en primer plano los vínculos y la educación digital
La producción de Netflix interpela sobre la relación con los adolescentes en las familias y en las ...
28 DE MARZO DE 2025

En casi 40 años, los glaciares de Mendoza perdieron el 36% de su superficie
Esa fue la conclusión de un trabajo de la investigadora Laura Zalazar, del Conicet. Los más ...
27 DE MARZO DE 2025