Pilotos siguen en pie de lucha por los despidos tras los cambios en la lucha antigranizo
En "Podría ser Peor" Sebastián Oqui, representante de los pilotos despedidos de Aeronáutica de ...
22 DE JULIO DE 2024
Entre otras cosas, solicitaron que se contemplen las horas extras debido a las nuevas formas de trabajo que impuso el contexto marcado por la COVID-19.
Foto: Prensa Gobierno de Mendoza
Unidiversidad / El Sol y Los Andes
Publicado el 05 DE FEBRERO DE 2021
Un grupo de directores, directoras, vicedirectores y vicedirectoras de las escuelas mendocinas mantuvieron una reunión con el director General de Escuelas, José Thomas, a quien además de plantearle reclamos históricos como la dedicación exclusiva o el reconocimiento a la mayor capacitación, le solicitaron que se contemplen las horas de trabajo extra que realizan debido al contexto de pandemia.
El diálogo giró en torno a un petitorio que ya habían firmado unas 400 personas del sector y que fue presentado justo el día después del acto de inicio del ciclo lectivo 2021, en el que Thomas declaró que queda en manos de cada directivo la implementación del protocolo sanitario para retornar a clases presenciales.
VER TAMBIÉN: El camino hacia la presencialidad: “No tendremos aulas con 30 alumnos”
Así, tratando de despegarse de banderas políticas y del sindicato que los agrupa, el SUTE, le solicitaron a Thomas un “aumento del escalafón de jerarquía directiva” porque “un docente con la máxima carga horaria y antigüedad gana lo mismo que un director, y el nivel de responsabilidad es muy distinto”.
VER TAMBIÉN: Todos los estatales cobrarán aumento y bono, pero el SUTE lo hará por decreto
Además, pidieron una “revisión de descuentos por Impuesto a las Ganancias”, debido a que “cada aumento que se otorga impacta muy poco en nuestros bolsillos”.
En tercer lugar, reclamaron la incorporación de un “ítem por dedicación especial para directores, vicedirectores y regentes, que deberá ser remunerativo y bonificable”. Esto porque “las nuevas formas de trabajo nos han llevado a dedicar más horas de las correspondientes a nuestras funciones”.
El punto siguiente hace referencia al “reconocimiento de horas de proyecto de gestión para directores de Nivel Primario, Inicial, vicedirectores y regentes de Nivel Medio”.
Finalmente, el escrito incluye a las denominadas guardias pasivas, que son un periodo en el que pueden ser convocados al trabajo sin ninguna retribución o compensación y por el cual deben estar a disposición por cualquier eventualidad, según los directores y directoras. Sobre esto, demandaron que “se reconozca como periodo de vacaciones no gozadas a la jornada efectivamente trabajada en vacaciones o que se adicione el ítem de guardia a la remuneración del directivo, secretario y/o personal que se asigne a esta tarea”.
Tras la reunión, que se extendió por casi dos horas, desde la DGE informaron que hubo “un diálogo abierto”, por lo que “ambas partes se comprometieron a trabajar en forma conjunta” en pos de las mejoras solicitadas.
Asistieron a la reunión con Thomas cuatro directivos: uno por el Nivel Inicial, otro por el Primario, un tercero por el Secundario y el último de Jóvenes Adultos.
VER TAMBIÉN: Suarez confirmó que las clases comenzarán "con presencialidad"
Por su parte, el funcionario de Educación se “comprometió a hablar con distintas áreas de Gobierno para gestionar las solicitudes”, indicaron fuentes de la DGE. Las mismas serían el Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia (para lo salarial) y la cartera de Hacienda (por lo impositivo).
dge, clases, directivos, protocolos, educacion, salarios,
En "Podría ser Peor" Sebastián Oqui, representante de los pilotos despedidos de Aeronáutica de ...
22 DE JULIO DE 2024
La Legislatura dio luz verde a la modificación del Código de Procedimiento Minero. Con foco en ...
25 DE ABRIL DE 2024
Esteban Allasino dialogó con "Dale!". Busca que se reconozcan los capitales e intereses punitorios ...
05 DE MARZO DE 2024