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26 DE NOVIEMBRE DE 2024
El debate vuelve a la legislatura provincial este martes a pedido del FIT.
La senadora del PTS-Frente de Izquierda presentó en la Legislatura un pedido de informes al Ministerio de Hacienda y la Secretaría de Servicios Públicos para que informen los posibles costos que tendría la implementación del boleto educativo gratuito en todos los niveles de la educación para alumnos, docentes y personal no docente. El mismo deberá ser tratado este martes en la sesión.
Al respecto, Barbeito planteó que la creación del Boleto Educativo gratuito destinado a estudiantes, docentes y no docentes de todos los niveles tiene estrecha relación con el derecho a acceder a una educación pública, gratuita, laica y de calidad. "Hace dos años presentamos proyectos en esta cámara para el establecimiento por ley, pero están cajoneados. En el mes de mayo hubo movilizaciones en todo el país de miles de jóvenes pidiendo por el boleto, y también sucedió aquí en Mendoza”, sostuvo.
Además, la legisladora pretende saber cuántos son los subsidios que reciben las empresas "porque por un lado se oponen al derecho pero por el otro obtienen ganancias millonarias con los aumentos del pasaje y los subsidios” dijo Barbeito. Para finalizar, afirmó que “a la par de este pedido de informe vamos a seguir insistiendo en el tratamiento del proyecto de ley ya que no hay excusas para no hacerlo, y acompañaremos a los jóvenes y maestros en esta lucha por la educación pública”.
PROYECTO DE PEDIDO DE INFORME
LA H. CAMARA DE SENADORES DE LA PROVINCIA DE MENDOZA
RESUELVE:ARTÍCULO 1º- Solicitar al Ministerio de Hacienda, a la Secretaría de Servicios Públicos y a través de la misma a quien corresponda informe sobre distintos puntos en relación al boleto educativo.
a) Cuál sería el costo mensual para la Empresa Provincial de Transporte de Mendoza si otorgase en los medios de transporte que dependen de la misma el boleto gratuito para estudiantes, docentes y personal no docente para todos los niveles de educación.
b) Cuál sería el costo mensual para las empresas privadas que prestan servicios públicos de transporte si se otorgase el boleto gratuito para estudiantes, docentes y personal no docente para todos los niveles de educación.
c) Cuánto es el monto de la recaudación mensual de las empresas privadas que prestan servicio de transporte público y de la EPTM.
d) Cuál es el monto que perciben las empresas privadas que prestan servicio de transporte público en concepto de subsidios tanto del Estado Nacional como del Estado provincial.
e) Cuántos estudiantes, docentes y personal no docente serían beneficiarios si se otorgase el boleto educativo gratuito en todos los niveles de educación.
ARTÍCULO 2º- De forma.
boleto educativo, estudiantil, gratuito,
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