Residuos electrónicos: “Si se separa, no es basura”

Una campaña que lleva adelante la comuna de Guaymallén y la empresa Reciclarg fomenta un cambio cultural con el objetivo de reutilizar elementos eléctronicos en desuso. Aseguran que en Mendoza se producen 7 kilos de residuos electrónicos al año por persona.

Residuos electrónicos: "Si se separa, no es basura"

Medio Ambiente

Podría ser peor

Radio U

Lucas Ferrara práctica profesional para Radio U

Publicado el 07 DE JUNIO DE 2024

Farid Nallim, titular de la empresa Reciclarg,  pasó por el programa Podría ser Peor y se refirió a la campaña de reciclaje de aparatos electrónicos que encaró su empresa. Destacó la importancia de reciclar estos dispositivos para generar menos contaminación y contribuir a la economía circular. "El reciclaje de residuos electrónicos puede reducir la necesidad de extraer nuevas materias primas", afirma.

Esta campaña realizada en conjunto con la municipalidad de Guaymallén fomenta modalidades de consumo y producción sostenibles. A propósito de este objetivo Farid señaló: “Soy optimista con respecto a una minería regenerativa y urbana. En Mendoza se producen 7 kilos de residuos electrónicos al año por persona, estamos tirando 14 millones de residuos electrónicos al vertedero, porque no recuperamos ni el 1 % de lo que se genera en la provincia”.

La campaña de reciclaje cuenta con varios puntos de recolección, entre ellos La Barraca Mall, Mendoza Shopping, la Plaza del Encuentro en Villa Nueva, el edificio de la Municipalidad de Guaymallén y la planta de Reciclarg, ubicada en la calle López de Gomara 921.

Escuchá la entrevista a continuación

audio

  • Entrevista con Farid Nallim.

    Titular de Reciclarg