Repuntaron las ventas por el Día de la Madre

Este fin de semana, los comercios mendocinos tuvieron un 0,46 % más de objetos vendidos, en sintonía con los buenos resultados que dejaron el Día del Padre y el Día del Niño. Lanzaron la campaña "Compre Mendoza" para hacer frente a Chile.

Repuntaron las ventas por el Día de la Madre

Según la FEM, los mendocinos optaron por regalos más económicos o moderados y prefirieron las promociones y facilidades de pago. Foto: Axel Lloret.

Sociedad

Consumo

Unidiversidad

Unidiversidad / Fuente: Prensa FEM

Publicado el 17 DE OCTUBRE DE 2017

Este año, las ventas por el Día de la Madre crecieron el 0,46 % en Mendoza, lo que mantuvo la tendencia positiva respecto de fechas especiales, como el Día del Padre y el Día del Niño. Pese a la cifra positiva, nuestra provincia mostró un índice inferior al promedio nacional, que fue del 1,1 %, según la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Para contrarrestar el "efecto Chile", lanzaron la campaña "Compre Mendoza", que ya puede verse en los diarios locales.

La Federación Económica de Mendoza (FEM) indicó que las ventas por el Día de la Madre, medidas en cantidades, aumentaron un 0,46 %, en comparación con la misma fecha del año pasado. Así se suma al buen resultado de las fechas especiales, como el Día del Niño (el 0,47 %) y el Día del Padre (el 1,31 %), que arrojaron resultados favorables.

Los mejores resultados interanuales se dieron en los rubros Bijouterie y Fantasías (el 5,85 %), Flores y Plantas (el 5,53 %), Bazares y Regalos (el 5,25 %), Perfumería y Cosmética (el 2,55 %), Servicios de Estética, Belleza y Relajación (el 1,75 %), y Gastronomía y Restaurantes (el 0,53 %).

Si bien el aumento de ventas en Mendoza fue inferior al 1,1 % del promedio nacional, los resultados mejoraron respecto a 2016, cuando las ventas se desplomaron el 4 %.

Según la FEM, los mendocinos optaron por regalos más económicos o moderados y prefirieron aquellos con promociones y facilidades de pago.

El saldo positivo habría sido más alto si no fuera porque coincidió con el fin de semana largo por el feriado del 12 de octubre, que desvió gastos hacia Chile. Hasta el jueves, los comercios no eran muy optimistas. Sin embargo, durante el fin de semana, la tendencia mejoró.

Por otra parte, los rubros con menor demanda fueron Joyería y Relojería (-3,85 %), Librería, CD y DVD (-2,84 %), Artículos de Informática, Celulares y Electrónicos (-2,35 %), Calzados y Marroquinería (-2,23 %), Artículos Deportivos y de Recreación (-2,15 %), y Artículos para el Hogar y Electrodomésticos (-1,55 %).

 

Qué se espera para lo que queda del año

Para lo que resta del año, los comercios aguardan con expectativa la extensión hasta el 6 de enero de las 12 cuotas sin interés para localidades fronterizas, que la FEM, la CAME y el Gobierno anunciaron este viernes 13 en Casa de Gobierno. A diferencia del Ahora 12, este programa funciona todos los días y abarca todos los rubros, aunque sólo alcanza a Ciudad, Las Heras, Tunuyán, San Rafael, Malargüe y General Alvear.

También se puso en marcha la campaña Compre Mendoza, que ya se puede ver en los diarios, con el fin de contrarrestar el "efecto Chile" y fomentar las compras en los comercios locales.

 

 

"Es momento de pensar más que nunca en nosotros. En vez de cruzar la montaña, es más fácil cruzar una acequia o la calle", señalan los avisos publicitarios de la campaña "Compre Mendoza".

sociedad, consumo, día de la madre, ventas, compre mendoza, ,