
La inteligencia artificial necesita cada vez más energía y plantea un nuevo desafío global
El crecimiento acelerado de la inteligencia artificial está generando una demanda energética sin ...
16 DE ABRIL DE 2025
Así lo indicó Alberto Molina, licenciado en Ciencia Política y Administración Pública de la UNCUYO, investigador y docente. Participó en la elaboración del Anteproyecto de Ley de Ordenamiento Territorial y Usos del Suelo. En diálogo con "Dale!", analizó de qué se trata esta iniciativa.
Alberto Molina, licenciado en Ciencia Política y Administración Pública de la UNCuyo, investigador y docente, calificó positivamente la medida que registra viviendas populares. La consideró "parte de una necesidad planteada por las organizaciones sociales".
El objetivo consiste en visibilizar una situación en la que viven miles de argentinos y argentinas, con una doble precarización: la tenencia y el dominio irregular de terrenos, y la falta de acceso a los servicios básicos. Ante esto, Molina destacó que "a los pobres sí se los puede relocalizar, pero no a las clases medias trabajantes, y mucho menos a las clases altas". Por ello siempre se busca desplazarlos de terrenos aptos para la especulación inmobiliaria.
Asimismo, agregó que Mendoza es la provincia que más barrios populares tiene y, también, la que posee más barrios privados, luego del Gran Buenos Aires. La provincia está jerarquizada en lo territorial y por ello se debe evaluar el plan de ordenamiento territorial.
Molina explicó que se requiere plantear una política de arraigo, crear nuevos nodos estructurantes. Para eso se necesita acción pública e inversión pública y privada.
Lic. en Ciencia Política y Administración Pública (UNCuyo).
El crecimiento acelerado de la inteligencia artificial está generando una demanda energética sin ...
16 DE ABRIL DE 2025
18 de abril de 2025: conocemos más sobre la iniciativa de la UNCUYO para agilizar el paso a Chile. ...
16 DE ABRIL DE 2025
Esta Semana Santa trajo aumentos promedios del 50 % en huevos de chocolate. En el caso del atún ...
15 DE ABRIL DE 2025