
Recomendado de la semana: “Mendoza Natural”
La Secretaría de Cultura de Mendoza, a través de Ediciones Culturales, sugiere la obra del fotógrafo Dedé Vargas. El libro muestra paisajes e interesantes elementos de la cultura mendocina.

Tapa de la obra fotográfica.
Mendoza Natural es una obra fotográfica, con textos de Emilio Vera Da Souza, Miguel Rep y Luisa Valenzuela, y el epílogo de Rodolfo Braceli. El libro recupera, además de los paisajes, elementos de la cultura mendocina.
Durante cinco años, Dedé Vargas trabajó en la realización del libro. “Para que un trabajo tenga cierta coherencia tenés que ir una, dos, tres veces, y ahí lo vas madurando”, dijo el fotógrafo en la presentación de su libro.
Desde hace ocho años, Dedé vive en Mendoza y se dedica a fotografiar diferentes lugares de la provincia. Los kilómetros recorridos, la mirada diferenciada, la búsqueda de lo bello y su amor por esta tierra se plasman en Mendoza Natural.
Actualmente puede visitarse la exposición homónima en el Espacio Contemporáneo de Arte, ubicado en 9 de Julio y Gutiérrez de Ciudad, de lunes a sábados de 9.00 a 21.00 y domingos de 16.00 a 21.00.
Dedé Vargas
El autor junto a su libro
Nació en Brasil. Se recibió de ingeniero civil a los 21 años en la ciudad de Porto Alegre y ejerció esa profesión durante 10 años. Su intencionalidad artística lo llevó a dejar de lado la ingeniería y dedicarse de lleno a la fotografía.
Su tarea se complementa con sus viajes, que lo llevaron a conocer diversos países y culturas. Las imágenes de América, Europa, Asia y África son frecuentes en su trabajo documental y parte de su portafolio.
Dedé integra el staff de fotógrafos del banco de imágenes Getty Images de Nueva York, a través del cual realizó trabajos para Microsoft, Lonely Planet, Vogue, Televisa, Adidas, Iberia y otros. Se encargó de organizar varias muestras: "¿Hanoi o Potosí?", "Patagonias", "Andes", "Bahía bajo cero", "Tailandia", "Brasil", "Los autos de Cuba" y "Mendoza Natural", entre otras.
cultura, dede vargas, mendoza natural,


La Fiesta de la Cosecha 2025 se reprogramó para el jueves 6 de marzo
Desde la organización de la Fiesta de la Cosecha 2025 informaron que, por razones climáticas, el ...
05 DE MARZO DE 2025

Juan Scalco y una muestra que transita su legado artístico
“Habitar, trabajar y disfrutar” es el nombre de la muestra que recorre parte del trabajo de un ...
21 DE FEBRERO DE 2025