¿Liberación sexual o nuevos mandatos? Un libro sobre sexting analiza el ritual de “mandar fotitos”
Preparar el cuerpo y el espacio, sacar fotos, elegir una y enviarla. En la era digital, cualquiera ...
15 DE ENERO DE 2025
Veterinarios aconsejan un nuevo método, denominado "Tellington", que consiste en un vendaje corporal para tranquilizar principalmente a los perros. Encerrar a las mascotas en lugares en los que se sientan cómodos y comenzar con los tranquilizantes entre las 18 y las 19 son acciones imprescindibles para evitar su sufrimiento.
Con tal solo una venda se puede llegar a calmar al animal que sufre de los estruendos causados por la pirotecnia.
Cada fin de año se repite la desesperación por calmar a nuestras mascotas ante los estruendos provocados por petardos y fuegos artificiales. Es por eso que Unidiversidad dialogó con Jennifer Ibarra, veterinaria fundadora de la organización Cullunche, quien enumeró una serie de cuidados para evitar el sufrimiento causado por la pirotecnia en los animales.
La defensora de animales recomienda encerrar a las mascotas en un lugar en que se sientan cómodos, como puede ser debajo de una cama, y poner música o dejar la radio o el televisior encendidos, así como también la luz. Asimismo, recalcó que no se debe atar a los animales ya que podrían terminar ahorcados.
También dijo que es una buena idea colocarles una chapita con un télefono, debido a que muchos escapan de casa por el miedo. Por eso mismo, pidió a los conductores manejar con precaución, ya que en esos momentos hay más perros en la calle de lo habitual.
En cuanto a las gotas tranquilizantes, la veterinaria dijo que la primera dosis debe ser administrada entre las 18 y las 19 y la segunda, a las 23.30. Insistió en que no sirve de nada dárselas a las doce y que incluso pueden generar un efecto rebote.
Por último, recomendó un nuevo método creado por la terapeuta de animales Linda Tellington-Jones. Conocido como Tellington, este método consiste en un vendaje corporal que incide directamente en el sistema nervioso parasimpático. La tela, el paño o la cinta debe cubrir la espalda y el pecho del animal, formando un 8, finalizando con un nudo en la espalda. El nudo no debe quedar exactamente sobre la columna. De este modo, la suave presión de la venda suscita una sensación de calma en los animales.
Pedido de ley
Ibarra reclamó también que se sancione la ley de prohibición de venta de pirotecnia. Considera que debe ser el Estado el único que manipule pirotecnia y brinde espectáculos, como sucede en Chile.
sociedad, animales, pirotecnia,
Preparar el cuerpo y el espacio, sacar fotos, elegir una y enviarla. En la era digital, cualquiera ...
15 DE ENERO DE 2025
La investigación de Franco Donadel aborda la complejidad de la adopción, analizando las expectativa ...
10 DE ENERO DE 2025
Profesionales del INTA, de instituciones antárticas y de la Universidad Nacional de la Patagonia ...
10 DE ENERO DE 2025