Reclamo en Las Heras por caída de 660 contratos municipales

La medida adoptada por el Intendente produjo la reacción de los afectados. Ahora revisarán las tareas realizadas por cada contrato finalizado.

Reclamo en Las Heras por caída de 660 contratos municipales

Una de las imágenes que se viralizaron por las redes sociales que mostraban la protesta frente al municipio lasherino.

Provincial

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 30 DE DICIEMBRE DE 2015

La novedad se conoció durante la tarde y se evidenció con las fogatas y el olor a caucho quemado sobre la calles San Miguel frente al edificio municipal lasherino.

Los contratados hasta el 31 de diciembre y ahora notificados de esa situación se dieron por echados y protestaron por esa situación que alteró el penúltimo día del año.

Desde el municipio respondieron que se revisarán cada uno de los contratos caídos y verificarán cada una de las tareas realizadas. “Hay muchos que nos sabemos quiénes son porque no los encontramos”, dijeron desde la intendencia en obvia alusión a que sospechaban de ñoquis en Las Heras.

En contrapartida la delegada gremial municipal Eliana Maestu puntualizó que “no hay ninguna respuesta del municipio” y que desde el lunes cada uno de los contratados presentó su nota por mesa de entrada donde se detallaba la actividad cumplida en el municipio. También recordó que Orozco prometió "no echar a nadie", durante su campaña electoral.

Un comunicado posterior publicado en el perfil de Facebook "Las Heras Mendoza" describió un diagnóstico que presume que la tensión subirá en el futuro.

“A la delicada situación financiera y extrema fragilidad del estado de cuenta del municipio; el intendente Daniel Orozco se encontró con que el 70% de los contratos, que vencen el 31 de diciembre, han sido incorporados en 2015.

“La planta del personal se ha incrementado dando lugar a una situación de hacinamiento laboral acompañada a la falta de herramientas lo cual impide cumplir con sus funciones.

“El jefe comunal expresó que ‘tenemos un compromiso con la ciudadanía, seguimos encontrando desorden y caos administrativo de la gestión anterior y estamos en contra del gasto improductivo, encaramos el compromiso asumido con el vecino para ordenar el municipio’ dijo el intendente.

“Además manifestó que en 12 días hábiles de la nueva gestión se hizo un operativo de limpieza con un resultado positivo de retiro de 600 toneladas de residuos y escombros que en muchos de las zonas estaban desde hace años sin recolectarse.

“Lo importante a destacar es que a pesar del enorme descubierto recibido se pudo regularizar y pagar aguinaldos y sueldos de los empleados en tiempo y forma.

“Para finalizar Daniel Orozco dijo que ‘nos encontramos con la necesidad de restructurar y ordenar la municipalidad para tener una administración acorde a lo que el vecino hoy nos está reclamando’”.

las heras, orozco, contratados, protesta,