Análisis económico, a un año del gobierno de Javier Milei
Junto a la economista Carina Farah, hacemos un recorrido por las medidas económicas tomadas por el ...
12 DE DICIEMBRE DE 2024
La Cámara Nacional en lo Criminal rechazó una apelación de la defensa del técnico informático y enviará el expediente que investiga el fallecimiento del fiscal para que prosiga su trámite en ese fuero.
La Cámara del Crimen rechazó este lunes 11 el recurso extraordinario presentado por la defensa del técnico informático Diego Lagomarsino para evitar que la investigación por la muerte del fiscal Alberto Nisman pase al fuero federal, según consignó el Centro de Información Judicial (CIJ). Los jueces decidieron no habilitar el recurso presentado por Lagomarsino, el único imputado en la causa, para que el fallo que confirmó el cambio de fuero sea revisado por la Cámara de Casación Penal. Ahora el excolaborador de Nisman puede ir a ese tribunal en queja para que le abra el recurso.
Semanas atrás, la Cámara del Crimen confirmó la decisión de la jueza Fabiana Palmaghini para que el caso pase al fuero federal, ante la sola hipótesis de que Nisman pudo haber sido asesinado en razón de sus funciones y su cargo como titular de la unidad que investigaba el atentado contra la AMIA. Esa es la postura de las querellas representadas por la madre de Nisman, Sara Garfunkel, y la excónyuge del fiscal, la jueza federal Sandra Arroyo Salgado. Según la defensa de Lagomarsino, si la pesquisa pasa al fuero federal se estaría violando el principio constitucional que garantiza el derecho de ser juzgado por el "juez natural" de la causa.
Lagormasino es el único imputado en la causa, por entregarle el arma de la cual salió el proyectil que mató al fiscal.
Junto a la economista Carina Farah, hacemos un recorrido por las medidas económicas tomadas por el ...
12 DE DICIEMBRE DE 2024
El consultor político repasó las relaciones internacionales, nacionales y provinciales del gobierno ...
10 DE DICIEMBRE DE 2024
Análisis económico de la actualidad argentina junto a la economista Carina Farah.
24 DE OCTUBRE DE 2024