Marcha en Mendoza a 45 años del golpe
La convocatoria es este miércoles desde las 18, en Garibaldi y San Martín, de Ciudad. No habrá acto de cierre, debido a la pandemia.

La marcha comenzará a las 18 e irá desde Garibaldi y San Martín hasta Tribunales Federales. Foto: Unidiversidad
Los organismos de Derechos Humanos realizarán este miércoles 24 una marcha y movilización en el Día de la Memoria, al cumplirse 45 años del golpe cívico-militar. En esta oportunidad no se realizará un acto de cierre, debido a la pandemia de la COVID-19.
A través de un comunicado, los integrantes de los organismos de la provincia solicitaron a quienes participen en la marcha que respeten todas las medidas de prevención para evitar contagios.
El recorrido
A las 17.30 comenzará una caravana vehicular desde la Comisaría Séptima de Godoy Cruz, ubicada frente a la plaza departamental, hasta Tribunales Federales. En ese lugar funcionó un centro clandestino de detención.
En tanto, sin concentración previa, para evitar contagios, se iniciará puntualmente a las 18 una marcha desde Garibaldi y San Martín hasta Tribunales Federales.
Si bien ambas columnas se reunirán en las inmediaciones de los Tribunales, desde ese punto se procederá a la desconcentración, ya que no se realizará acto de cierre debido a la pandemia. A esta actividad se sumará el homenaje que la agrupación HIJOS hará al periodista Sebastián Moro, que falleció en Bolivia en 2019, donde cubría el golpe de Estado en ese país.
memoria, justicia, golpe, estado, dictadura,

Media Data 06
25 de abril de 2025: "¿Qué es la economía del conocimiento y cuál es su impacto en la vida ...
25 DE ABRIL DE 2025

“Francisco entendía a la universidad como un resguardo de la democracia y de la juventud”
Tras la muerte de Francisco, el papa argentino, hablamos con Alberto Molina, docente e investigador ...
25 DE ABRIL DE 2025

A un año de la marcha federal universitaria
El 24 de abril de 2024, una multitud se movilizó en todo el país por la educación pública, gratuita ...
23 DE ABRIL DE 2025