Reabrirán los bancos: cómo será la atención al público

Atenderán desde el lunes 13 y hasta el viernes 17 con un sistema de atención por turnos solicitados vía online. Los jubilados y pensionados, en cambio, deberán seguir el cronograma que estipule la Anses.

Reabrirán los bancos: cómo será la atención al público

Foto: Unidiversidad

Sociedad

Aislamiento obligatorio

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 07 DE ABRIL DE 2020

Los bancos volverán a abrir sus puertas para el público general a partir del próximo lunes 13 y hasta el viernes 17. Funcionarán con horario extendido y con un sistema de atención por turnos solicitados vía online, informó el Banco Central de la República Argentina (BCRA ). La atención de clientes jubilados y pensionados será conforme al cronograma que la Anses establezca, y no por turno.

Luego de la jornada caótica del viernes pasado en todo el país, con pensionados, jubilados y beneficiarios de Anses amontonados en las puertas de los bancos para poder cobrar en medio de la pandemia de Covid-19, el BCRA informó que las entidades bancarias volverán a atender, tanto a personas físicas como jurídicas, extendiendo en dos horas la jornada habitual de atención al público según la jurisdicción.

La atención será según un cronograma que depende del último número de DNI o CUIT y con turno previo pedido por homebanking o canales de comunicación del banco. Lunes, los terminados en 0 y 1; martes, en 2 y 3; miércoles, 4 y 5; jueves, 6 y 7; y viernes, 8 y 9. Las entidades deberán entregar por vía electrónica un comprobante del turno acordado, indicando día de la cita, identificación de la persona y ubicación de la sucursal correspondiente, que también servirá de permiso de circulación.  

Esta medida no implica una normalización absoluta del funcionamiento de los bancos. Su vigencia, según detalló el BCRA, solo está confirmada hasta el viernes 17 y no incluye la atención por ventanilla. "Estos clientes solo podrán presentarse en el día y casa operativa indicados, munidos de la constancia de turno emitida por la entidad financiera", subrayó el Central.

 

Jubilados y pensionados, sin turno

La atención de clientes jubilados y pensionados será conforme al cronograma de la Anses, de modo que no será necesaria la obtención de turno alguno.

En la misma comunicación, el Central recordó a las entidades que "deberán continuar sujetándose a un estricto cumplimiento de las normas sanitarias para preservar la salud de los clientes y trabajadores bancarios y no bancarios", y les exigió garantizar "la provisión a los trabajadores de todo elemento sanitario y de limpieza para poder desarrollar su tarea y el cumplimiento de las distancias interpersonales".

sociedad, bancos, aislamiento social, cuarentena obligatoria, ,