"Que se sientan más cómodos con Evo Morales que con Mirtha Legrand"

Carlos Raimundi está en Mendoza para hablar del Banco del Sur, la situación nacional y el panorama político de cara a octubre. El candidato a Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires perteneciente al espacio Nuevo Encuentro hizo referencia, también, a cómo deberían ser quienes hereden el poder del kirchnerismo en 2015.

"Que se sientan más cómodos con Evo Morales que con Mirtha Legrand"

Foto: Axel Lloret.

Sociedad

Unidiversidad

Juan Manuel Lucero Díaz

Publicado el 12 DE SEPTIEMBRE DE 2011

En paso por Radio Universidad el abogado y candidato a diputado nacional por Nuevo Encuentro dialogó con NUDigital sobre el Banco del Sur y algunos puntos más de su agenda en Mendoza. En cuanto al proyecto de Unasur para establecer un banco regional en toda América del Sur, Raimundi declaró "el Banco del Sur es un instrumento de este proceso que está viviendo América Latina de autonomía, de políticas independientes del tutelaje de los Estados Unidos y el Fondo Monetario Internacional".

Destacó la importancia de desligar la política regional de los grandes capitales financieros mundiales en crisis. De tal forma realizar un proceso de desarrollo autónomo de nuestra región, con una herramienta importante como el Banco del Sur. "Lo que pasa es que al ser una medida que va en una dirección de autonomía de las políticas económicas de la región, respecto del mundo financiero internacional, se trata de un banco que va a utilizar sus recursos para fomentar el desarrollo de los sectores productivos. De la inversión, de las empresas, de los  recursos naturales, del mercado interno, del trabajo y la generación de empleo".




También Raimundi reflexionó sobre la forma en la que este banco impactará en la región "va a consolidar los procesos económicos de América  Latina, de crecimiento e inclusión social de la región, para autonomizarlos de la crisis financiera que están sufriendo las economías  centrales en este momento".

Carlos Raimundi de apoya la continuidad de Cristina Fernández de Kirchner en la presidencia. Sin embargo, se toma tiempo para reflexionar más allá del 23 de octubre y dice "creemos que hay que darle fuerza a las agrupaciones y los espacios que apoyan el proceso del expresidente Kirchner y la actual presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Pero que, al mismo tiempo no queremos que el heredero de este proceso sea la estructura territorial del PJ".

En ese contexto de internas del kirchnerismo el miembro de Nuevo Encuentro desafió "no queremos que sean algunas figuras del PJ que tienen un  sesgo muy tradicional, como podría ser Daniel Scioli o el gobernador de San Juan, Gioja. Sino que quisiéramos que este proceso en 2015

desemboque en personalidades mucho más audaces que le den continuidad, que se sientan mucho más cómodos con Evo Morales que con Mirtha Legrand o en el Espacio de la Memoria que en el Coloquio de Idea".