¡Que tiemble todo!: #8M en Mendoza
Miles de mujeres, lesbianas, trans y travestis marcharon por las calles del Centro y se concentraron en la Plaza Independencia.

Foto: @niunamenosmza1
Mendoza marcha en un nuevo #8M y se hace sentir en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora. La manifestción, encabezada por el colectivo Ni Una Menos, promueve un #8M para encontrarse “unidas y hermanadas”.
El punto de encuentro fue el cruce de San Martín y Colón de Ciudad, para luego caminar por las calles céntricas de la Ciudad de Mendoza y cerrar en la Plaza Independencia.
#8Marzo2022 ✊???? [Ahora] Avanza la movilización por calle San Martín #NiUnaMenos #VivasNosQueremos #NosotrasParamos pic.twitter.com/vYf0bmQOsc
— Ni Una Menos Mendoza (@niunamenosmza1)
Mujeres y diversidades explicaron que tomar las calles es una manera de defender los derechos de las mujeres, lesbianas, trans y travestis. También recordaron la urgencia de erradicar los femicidios, travesticidios, violaciones y abusos.
Las consignas que levantan este año son: “Fuera FMI de Argentina y América Latina; la deuda es con nosotras y nosotres" y "Basta de femicidios y travesticidios”.
El colectivo anunció: “Que tiemble todo, que resquebrajen los cimientos, nuestros gritos se oirán, porque nunca dejaremos de pedir, de clamar, de luchar”. Y cerraron exclamando: “¡Vivas, libres, con agua, techo, tierra y trabajo nos queremos!”.
8m, 8m, ni una menos, paro de mujeres, mendoza,

A un año de la marcha federal universitaria
El 24 de abril de 2024, una multitud se movilizó en todo el país por la educación pública, gratuita ...
23 DE ABRIL DE 2025

El 80% de las personas en Argentina adhiere a un Estado presente en educación, salud y obras públicas
Una investigación indicó que las políticas públicas implementadas en las últimas décadas para ...
23 DE ABRIL DE 2025

Segundo Encuentro de Literatura Fantástica y Fantasy Anglosajón
Se realizará los días 29 y 30 de abril de 2025, de 9:00 a 13:00, en la FFyL de la UNCUYO, con ...
23 DE ABRIL DE 2025