Autos eléctricos: el panorama en Argentina y el caso del camión mendocino
¿Cuántas unidades sustentables hay en el país? ¿Qué reclaman desde el sector para impulsar el ...
04 DE NOVIEMBRE DE 2024
Vecinos de Luján reclaman que llegue hasta su departamento. También hay un pedido para que llegue al Valle de Uco. Mientras, poco se sabe del proyecto para que arribe al Aeropuerto.
Informe: Claudia Durán
Publicado el 12 DE AGOSTO DE 2020
El Metrotranvía de Mendoza, con algunos tropezones, ha sido una buena alternativa de transporte para los habitantes de Capital, Godoy Cruz, Ciudad y Las Heras, donde llegó en última instancia. Ahora, sin anuncios oficiales, desde distintos sectores se pide extender su red.
Desde Luján de Cuyo, un grupo de vecinos reclama “Un Metro para Luján”, argumentando que un viaje el colectivo de línea desde el centro lujanino hasta la plaza Independencia puede tardar una hora y con el tranvía urbano se reduciría a 25 minutos.
En tanto, el exintendente de San Carlos, el hoy diputado Carlos Difonso, promueve que la red se extienda hasta el Valle de Uco, para beneficiar, entre otros sectores, al turismo, refuncionalizando la estructura férrea en desuso.
Mientras, hay un proyecto que fue anunciado por la gestión anterior y que tenía como objetivo que las duplas, tras arribar finalmente a Las Heras, continúen hasta el aeropuerto El Plumerillo.
De todas maneras, más allá de los reclamos y pedidos, no hay nada oficial que indique se se pueda avanzar, al menos por ahora, en esta crisis en medio de la pandemia.
metrotranvía, luján, valle de uco, aeropuerto,
¿Cuántas unidades sustentables hay en el país? ¿Qué reclaman desde el sector para impulsar el ...
04 DE NOVIEMBRE DE 2024
El 93 % de alumnas y alumnos de Mendoza que ingresan a primer grado llegan a sexto a tiempo, pero ...
04 DE NOVIEMBRE DE 2024
Belén Planes, perteneciente al Conicet y a la UNCUYO, nos explica de qué se trata esta propuesta ...
04 DE NOVIEMBRE DE 2024