Qué pasará con las torres de la sexta sección

Los monoblocks de Tiburcio Benegas y Suipacha están casi listos, pero resta saber si serán entregados bajo la figura de vivienda social del Procrear o si serán vendidos en el mercado inmobiliario.

Qué pasará con las torres de la sexta sección

Foto: Unidiversidad.

Sociedad

Procrear

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 19 DE JULIO DE 2018

Las torres de Capital que albergan 1104 departamentos están a poco tiempo de su finalización y desde el Gobierno nacional analizan de qué forma serán entregados. El principal problema es que el precio de los departamentos más grandes rondará los 3 millones de pesos y por eso no entrarían en la categoría de vivienda social.

El secretario de Vivienda de la Nación y presidente de Procrear, Iván Kerr, confirmó que están analizando la forma en que serán entregados esos inmuebles. El funcionario sostuvo: “Los dúplex con tres habitaciones y dos baños tendrían un precio cercano a los $ 3 millones y, si se adjudican dentro del Procrear, se eliminarán los subsidios, ya que se requieren ingresos familiares de unos $ 80 mil para poder acceder a una unidad habitacional de este valor”.

Desde la misma secretaría afirmaron que están evaluando la posibilidad de que los departamentos de mayor tamaño sean vendidos en el mercado inmobiliario. En el caso de que finalmente esos dúplex se entreguen a través del plan nacional, la otra alternativa que plantea Kerr es eliminar todo tipo de subsidios a las familias que compren los inmuebles.

"Intentaremos que la mayor cantidad estén dentro del Procrear, pero claramente no tiene ningún tipo de razonabilidad que estemos subsidiando a una familia de alto nivel de ingresos para acceder a una de estas viviendas", concluyó.

Además, desde la municipalidad de Capital, declararon que estas medidas mencionadas por Kerr no son el resultado de una reunión entre Suárez, que ya había propuesto esta modalidad de adjudicación el año pasado, y el funcionario nacional.

sociedad, procrear, mendoza, capital, vivienda social,