Qué pasa en el mundo cuando la marca Messi-Barcelona se rompe

La noticia “bomba” tuvo una onda expansiva que no se sabe hasta dónde llegará. “El fin de una era” fue el título más usado. Y memes, claro.

Qué pasa en el mundo cuando la marca Messi-Barcelona se rompe

Sociedad

Polideportivo

Unidiversidad

Agencia Télam

Publicado el 05 DE AGOSTO DE 2021

“Leo Messi no seguirá ligado al FC Barcelona”: fue oración simple la que dejó helado al mundo del fútbol cuando el club catalán publicó el anuncio en sus redes sociales. Messi y Barcelona eran una marca en sí misma, que hoy, tras 16 años, se rompió y generó un revuelo pocas veces visto.

Se habló institucionalmente de "obstáculos económicos y estructurales" impuestos por la liga española de fútbol para la renovación de su contrato, pero eso tuvo poca repercusión frente a “la bomba” que significaba esa noticia. El mejor jugador del mundo y reciente campeón de la Copa América con Argentina quedó libre el pasado 30 de junio y, por primera vez en su carrera, vestiría la camiseta de otro club.

En el plano personal, el rosarino jugó 778 partidos, convirtió 672 goles y brindó 305 asistencias. Además, durante su carrera en Barcelona, ganó seis balones de Oro al mejor jugador del Mundo. En lo colectivo, el "10" conquistó diez ligas de España, siete veces la Copa del Rey, otras siete la Supercopa de España, cuatro veces Liga de Campeones de Europa, tres la Supercopa de Europa y tres el Mundial de Clubes. Todos récords.

 

El mundo habla de Messi

Los medios de diferentes partes del mundo se hicieron eco este jueves de la salida de Lionel Messi del Barcelona. Todos marcaron el "final de una era" luego de casi dos décadas.

El diario Marca, de Madrid, le dio su portada prácticamente entera al rosarino, con una cabeza en la que tituló: "Oficial: Messi no seguirá en el Barcelona" y una foto del futbolista tomándose la cara.

En la misma línea se mostró Diario "Sport" de Barcelona: "¡Messi no renueva con el Barça!", con una imagen del máximo goleador histórico del club de espalda y la cabeza gacha.

En Italia, La Gazzetta Dello Sport le dedicó también un espacio importante al argentino: "Messi-Barça, sáltese todo. El club: 'Obstáculos económicos y estructurales'".

Otro país donde repercutió rápido fue en Reino Unido. El diario online The Mirror encabezó: "Lionel Messi abandona Barcelona".

La figura Messi saltó también el charco, con noticias en Ovación, de Uruguay; Bocón, de Perú, y O'Globo, de Brasil. Los tres medios deportivos afirmaron que el futbolista podría "continuar la carrera en París Saint Germain con su amigo Neymar" y abrieron una puerta a Manchester City.

Liam Gallagher, conocido por haber sido vocalista de Oasis y de Beady Eye, es hincha del conjunto inglés dirigido por Josep Guardiola y escribió en su Twitter: "Vamos, Messi, ya está".

Además, no faltaron los clubes argentinos, como Sacachispas, que en su Twitter bromeó e hizo un fotomontaje de Messi con la camiseta del club de Villa Soldati.

También se sumaron a la broma los Denver Nuggets de la NBA, donde juega el cordobés Facundo Campazzo, que le sugirieron: "Oye, Messi... creemos que encajarías bien", en un video donde se vio al basquetbolista argentino, al serbio Nikola Jokic y otros compañeros patear una pelota de básquet en la previa a un encuentro.

Ibai Llanos, uno de los twitcheros más importantes del mundo, conocido por hacer entrevistas a muchos deportistas de élite y ser la voz de varios videojuegos, puso: "La madre que me parió" sobre el comunicado de Barcelona. Su posteo alcanzó más de 60 favs en menos de 40 minutos, en una cuenta que ostenta casi 5 millones de seguidores.

Las redes sociales se llenaron de memes y bromas acerca de la "mala decisión" de Sergio "Kun" Agüero, que llegó hace dos meses libre desde Manchester City para compartir plantel con Messi, uno de sus mejores amigos.
 

messi, barcelona, contrato, mundo,