Premios IB50K, una muestra más de que la base para la innovación está en el sistema universitario
Desde hace 14 años, el Instituto Balseiro busca potenciar la investigación científica en empresas d ...
02 DE DICIEMBRE DE 2024
Es importante extraer los componentes como la batería y secarlo todo con un paño. Ponerlo en el arroz funciona; soplarlo, no.
Imagen ilustrativa tomada de parchecolombiano.com
El calor y el agua son dos de los peores enemigos con los que un smartphone puede toparse. En el primer caso, las altas temperaturas, los componentes y rendimiento del celular pueden verse afectados. El segundo se ha convertido en uno de los caballos de batalla de los fabricantes en los últimos años, algunos de los cuales han puesto sus esfuerzos por conseguir teléfonos que puedan sumergirse en el agua sin problemas.
También hay startups que han lanzado soluciones encaminadas a salvar celulares pasados por agua, existen fundas acuáticas en el mercado, incluso en algunas tiendas hay bolsas de secado para estas ocasiones. La realidad es que la mayoría de los dispositivos en la actualidad no están preparados para resistir un chapuzón en el agua.
Qué hacer
El sitio AndroidPit recuerda una serie de pasos que pueden ayudar a salvar el teléfono si está empapado.
Lo primero que hay que haer es apagarlo, retirarle la batería y la tarjeta (o tarjetas) de memoria y dejarlo en posición vertical. Luego, con un trapo, secar con cuidado cada zona del dispositivo que esté mojada.
Habrá algunas a las que el paño no llegue, por lo que se recomienda el uso, con cuidado, de algún elemento que ayude a ello si es necesario. El siguiente paso es altamente difundido: usar arroz. Este alimento tiene una gran capacidad de absorción de líquidos. Hay que meter el teléfono en una bolsa de plástico con arroz, crudo, claro está. Ahí deberá permanecer dos días hasta sacarlo y comprobar que todo funciona. Si no enciende, habrá que probar si se trata del dispositivo o la batería, para que no tengas que cambiar más que ese componente.
Qué no hacer
Así como es importante saber qué hacer, también es necesario conocer qué no hay que hacer. Es importante no tocar las teclas y, si estaba apagado, no encenderlo. Sacudirlo y agitarlo pensando que saldrá el líquido o se secará antes solo empeorará las cosas. Tampoco conviene desmontarlo, a no ser que se sepa lo que se está haciendo ya que, entre otras cosas, hará que el indicador de daños causados por líquidos (LDI) invalide la garantía del aparato.
Otro error común es soplar el dispositivo. Esto solo provoca que el agua se extienda por él. También se desaconseja el uso de microondas, secadores de pelo (muy cerca y de manera prologada pueden quemar el dispositivo) o congelarlo en el freezer.
tecnología, celulares, smartphones, agua, trucos,
Desde hace 14 años, el Instituto Balseiro busca potenciar la investigación científica en empresas d ...
02 DE DICIEMBRE DE 2024
Los Estados deberían poder exigir a las empresas que expliciten cómo usan los datos de las personas ...
28 DE NOVIEMBRE DE 2024
El conocimiento validado por décadas de experimentos se potenció a un nivel inimaginable con la ...
31 DE OCTUBRE DE 2024