Qué ganan las aerolíneas al vender pasajes tan baratos

Franco Rinaldi, experto aerocomercial, contó los secretos de los vuelos "low cost".

Qué ganan las aerolíneas al vender pasajes tan baratos

Sociedad

Bang Bang

Radio U

Publicado el 02 DE AGOSTO DE 2018

Tras la eliminación del piso tarifario para los vuelos de cabotaje, las ventas de pasajes aéreos se dispararon a niveles que superaron las expectativas de todas las aerolíneas. El experto aerocomercial Franco Rinaldi explicó en Radio U cómo hacen estas empresas para obtener ganancias a pesar de ofrecer boletos a tan bajo costo.

Entre otras cosas, Rinaldi mencionó que actualmente aerolíneas como Flybondi o Latam “están volando con un porcentaje de ocupación del 60 %”. "Si esos asientos restantes que me quedan yo los pongo a un precio mucho más bajo –explica el experto–, es verdad que no creo sustentabilidad para la compañía, pero pierdo menos dinero. Por otro lado, estoy generando la idea de que puedo cobrar muy barato y así doy estímulos para que viajes en el avión".

Rinaldi también expuso la estructura de costos y ganancias para los vuelos internacionales. "En los vuelos internacionales, a precios normales, la clase económica cubre el costo y la poca ganancia que tienen las compañías en general es por las clases ejecutivas y la primera clase", dijo.

 

Escuchá la entrevista.

  • Entrevista a Franco Rinaldi, experto aerocomercial.