
¿Qué es la contrapublicidad?
En nuestra columna de Educación Mediática hablamos con Julián Pellegrini, psicólogo, docente, y fundador del colectivo de contrapublicidad "Proyecto Squatters".

La contrapublicidad o subvertising (término que surge de la fusión entre subversion y advertising) es una forma novedosa y pujante de resistencia cultural. Es una herramienta que se usa y desarrolla cada vez más alrededor del mundo para difundir las problemáticas sociales y promover un comportamiento crítico frente al consumismo y la invasión de las grandes empresas sobre nuestros espacios públicos y privados.
Algunos plantean que se trata de una reacción en contra del abuso de imágenes publicitarias de diversos entornos. Para contrarrestar el efecto, existe el Proyecto Squatters.
Escuchá la columna completa.
Audio
-
Entrevista a Julián Pellegrini.


Táper de plástico: cómo elegir el más seguro
El uso de envases plásticos en la cocina es una práctica cotidiana, pero no todos los materiales co ...
14 DE MARZO DE 2025

“Pensar la libertad como hecho individual es absurdo”
Así lo expresó el profesor de Filosofía José Bianchi, que dijo que esta idea implica la negación de ...
12 DE MARZO DE 2025