
¿Qué daños dejó la tormenta de anoche en el Gran Mendoza?
Según el relevamiento que hizo Defensa Civil tras la fuerte lluvia con granizo, no hubo incidentes graves. Se registraron 11 novedades: árboles y tendidos de cables caídos, desbordes de cloacas y filtración de agua.

El tamaño de la piedra que cayó anoche en Godoy Cruz. Foto: Twitter de Emilia Aguero
Según Daniel Burrieza, director de Defensa Civil, la tormenta que afectó esta madrugada a la provincia no dejó mayores daños en las viviendas ni desastres en el Gran Mendoza.
"El agua y el granizo (aunque fue muy pequeño el que cayó en Mendoza, especialmente en Maipú), cayeron durante una hora aproximadamente en el Gran Mendoza. Por los datos que tenemos, la tormanta empezó a las cero de hoy. Dejó once novedades en el Gran Mendoza y todas ellas están relacionadas con cortocircuitos en transformadores, unos tres o cuatro árboles caídos, tendidos de cables caídos y un desborde cloacal y seis viviendas con problemas de filtraciones. Dada la envergadura, de moderada a fuerte, los daños no son tantos", subrayó Burrieza.
El titular de Defensa Civil en Mendoza aseguró que hay posibilidad de tormenta en la tarde.
Escuchá la nota completa.
Audio
-
Entrevista a Daniel Burrieza.
Director de Defensa Civil
sociedad, granizo, mendoza, gran mendoza, burrieza, tormenta, defensa civil,


Podcast de Radio U nominado en prestigioso festival de Nueva York
Con "Sentirse bien, otros discursos sobre salud mental", un documental sonoro que reúne distintas ...
31 DE MARZO DE 2025

"Adolescencia", la serie que pone en primer plano los vínculos y la educación digital
La producción de Netflix interpela sobre la relación con los adolescentes en las familias y en las ...
28 DE MARZO DE 2025