Para la nueva jueza de la Suprema Corte, la paridad tiene que existir en las actividades pública y privada
En el sistema judicial local las mujeres son mayoría, pero los puestos de mayor jerarquía siguen ...
23 DE DICIEMBRE DE 2024
Si es por el aumento que han registrado, no hay dudas de que conviene apostar por la industria nacional.
Video: Claudia Durán / texto: Télam
Publicado el 16 DE DICIEMBRE DE 2020
Llegna Navidad y Reyes, y, creyentes o no, la mayor parte de la ciudadanía opta por comprar regalos para las fiestas. Con una inflación que rondará el 35 % este 2020, puede llegar a sorprender que las subas en el rubro Jugueterías haya sido mayor.
El relevamiento del Instituto de Estudios de Consumo Masivo (Indecom) arrojó que, en el caso de los productos de industria nacional, se registran aumentos que llegan al 56,2 %, es decir, 20 puntos porcentuales más que la inflación esperada para este año. Sin embargo, en artículos importados de primeras marcas, las suban llegan hasta el 162 %, un aumento récord para la industria de los juguetes.
También podés leer: Navidad: el precio de los juguetes subió hasta 160% en el país
"El estudio se llevó a cabo entre el 1.º y el 9 de diciembre sobre comercios mayoristas y minoristas de rubros tales como juguetes y electrónica ubicados en avenidas comerciales y shoppings de Capital Federal, Gran Buenos Aires, Córdoba, Mar del Plata, Rosario, Santa Fe y Mendoza", explicó el presidente de Indecom, Miguel Calvete.
Ahora 12
Las compras navideñas se orientan este año en mayor medida a la indumentaria y los juguetes, con un gasto promedio de alrededor de 3000 pesos y preferencia por el financiamiento a través de los programas Ahora 12 y Ahora 18, de acuerdo con un relevamiento de una consultora privada.
"Este año, la compra de indumentaria le gana a juguetes y crece fuertemente bazar y regalos, que es una categoría de ticket promedio bajo; eso está adelantando que hay un consumidor muy austero", señaló a Télam el director de Focus Market, Damián Di Pace.
Según el informe sobre ventas navideñas realizado por Focus Market en un panel de 4564 consumidores, 6 de cada 10 compras navideñas se financiarán con los programas Ahora 12 y Ahora 18, ante la necesidad de oxigenar los bolsillos y aprovechando los tres meses de gracia para pagar. Consultados sobre cuánto piensan gastar en regalos navideños, el 40 % gastará hasta $3000; el 24 %, hasta $ 1000; el 18 %, hasta $ 6000; el 8 %, hasta $ 500; el 7 %, hasta $ 10 000, y el 3 %, más de $ 10 000.
En el caso de pagar el regalo con tarjeta de crédito financiado, el 33 % prefiere Ahora 12; el 32 %, Ahora 18; el 25 % opta por Ahora 3, y el 10 %, Ahora 6.
Di Pace observó: "Hay categorías que bajan mucho en la participación, como informática, telefonía y electrodomésticos, que tienen un ticket promedio más elevado".
navidad, reyes, ofertas, juguetes,
En el sistema judicial local las mujeres son mayoría, pero los puestos de mayor jerarquía siguen ...
23 DE DICIEMBRE DE 2024
Recorremos notas, artistas, "backstage" y momentos divertidos del programa de Señal U que fue un ...
20 DE DICIEMBRE DE 2024
El paseo de compras se instalará en el multiespacio de Godoy Cruz y ofrecerá muchas posibilidades ...
20 DE DICIEMBRE DE 2024