"Puede ser hombre, mujer o travesti", dijo el Gobierno sobre futuros jueces de la Corte

Así lo afirmó el subsecretario de Justicia Marcelo Dagostino al hacer referencia a los posibles candidatos que se sumarían al máximo tribunal.

"Puede ser hombre, mujer o travesti", dijo el Gobierno sobre futuros jueces de la Corte

Provincial

Ampliación de la Corte

Unidiversidad

Publicado el 27 DE NOVIEMBRE DE 2017

Frente a las especulaciones que se posan sobre la Suprema Corte de Mendoza de cara a la ampliación a nueve integrantes y cuáles serían los posibles postulantes, desde el Gobierno provincial salieron a decir que lo que más importa es "la idoneidad".

“Podrá ser hombre, mujer o travesti, pero lo más importante es que tenga idoneidad”, dijo Marcelo D'Agostino, subsecretario de Justicia, al retirarse de un acto con los miembros del máxima tribunal. Además el funcionario indicó que también los aspirantes deben estar en línea con las reformas que se están llevando adelante en el Poder Judicial.

Por su parte Jorge Nanclares, presidente del máximo tribunal, se mostró abierto a la posibilidad de incorporar a una mujer al equipo de jueces de la Suprema Corte, reclamo que incluso viene llevando adelante la vicegobernadora, Laura Montero.

“Tuvimos el orgullo de ser uno de los primeros tribunales integrados por mujeres. Colaboraría a tener una mejor integración de la Corte. Además la visión de la mujer complementa la visión del hombre”, expresó el presidente del máximo tribunal.

Haciendo uso de su nuevo cargo, Nanclares, ratificó su “independencia”, aunque admitió que los jueces tienen que “soportar presiones importantes”. “Toda la sociedad reclama justicia, no hay que negar que puede haber presión política o temas institucionalmente importantes que tiene que resolver la Corte”, indicó el magistrado.