¿Puede el VIH no estar vinculado con la enfermedad del SIDA?
Hoy es el día mundial de la lucha contra el SIDA. Pero, a ciencia cierta, ¿qué es el SIDA? Hay científicos que han ganado premios Nobel que discuten respecto a lo que hemos convenido en considerar como la relaciónn entre el virus VIH y el SIDA propiamente dicho. ¿Qué pasa si se conocen otras hipótesis respecto a esta enfermedad? ¿Cuán eficiente son los test que determinan si una persona esta enferma de SIDA o no? ¿Qué papel han jugado los medios de comunicación entorno a este enfermedad? ¿Cómo se relaciona el SIDA con el orden mundial? A continuación un completo informe publicado por RevistaPPP junto a Alfredo Embid, coordinador de la Asosiación de Medicinas Complementarias de Madrid, España.
Foto: Web
Según la definición más conocida del SIDA (Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida) es una enfermedad que afecta a los humanos infectados por el virus VIH (Inmunodeficiencia Humana). Se dice además que este virus fue descubierto por el equipo de Luc Montagnier y Robert Gallo en Francia en 1983. Y desde entonces hay críticas y explicaciones alternativas. El problema con esto es que no hay un criterio unificado para definir la enfermedad, y actuar en consecuencia, con el agravante que además la definición y tratamientos existentes enmascaran una serie de motivos discriminadores, racistas, sexistas, etc.
En el año 2006, RevistaPPP.com publicó en su segundo número online, un informe respecto a lo que se conoce como “negacionismo” o “disidencia del VIH”. Son un grupo de reconocidos científicos y médicos, premiados algunos con el Premio Nobel en distintas ramas de la ciencia, que han desarrollado y fundamentado una serie de hipótesis que contradicen la explicación científica que supieron dar Luc Montagnier y Robert Gallo.
Las razones científicas que hacen a éstos disidentes del VIH están fundadas en la inexistencia del virus de Inmunodeficiencia Humano, ya que los descubridores de este virus nunca demostraron con la rigurosidad requerida la existencia del mismo. Hay también, dentro del grupo de científicos disidente que reconocen la existencia del VIH pero consideran que no hay razón alguna para pensar que éste virus tiene relación con el SIDA.
Como si fuera poco, los test para diagnosticar si una persona está enferma o no son muy pocos eficientes. A tal punto esto es así que puede dar positivo el test Elisa (uno de los más usados) cuando en realidad de la enfermedad que se padece es tuberculosis, la hepatitis, la malaria, entre otras.
Además en este informe se indaga respecto a las causas sociales, a los motivos ideológicos del ocultamiento de estas hipótesis y el interés manifiesto de que ni siquiera se permita una discusión, un debate y un cuestionamiento a lo ya establecido desde el campo de la ciencia, la salud y el orden mundial.
Fuente: http://www.revistappp.com/anteriores/2/tapa2-1.html // http://es.wikipedia.org/wiki/Negacionismo_del_VIH/sida