
Próvolo: la monja Kumiko seguirá en prisión
Así lo pidió el fiscal Gustavo Stroppiana. Este jueves había conseguido ser excarcelada tras el pago de una fianza de 2 millones de pesos.

Foto publicada por diariouno.com.ar
Abusos en el Instituto Próvolo
Unidiversidad / Fuentes: El Sol - Sitio Andino
Publicado el 05 DE ABRIL DE 2019
La monja Kumiko Kosaka, detenida por los aberrantes abusos sucedidos en el ex Instituto Próvolo, había obtenido la libertad este jueves tras el pago de una elevada fianza, dado que no corría, según la Justicia, riesgo de fuga. Sin embargo, este viernes, el fiscal Gustavo Stroppiana volvió a solicitar que la religiosa quede tras las rejas por nuevos hechos que, presuntamente, no habían sido considerados al momento de autorizar la excarcelación.
La Defensa de Kumiko había presentado un recurso argumentando que no había peligro de que la monja escape y que no había riesgo procesal, por lo que, tras el pago de una fianza de 2 millones de pesos, estaba en condiciones de esperar el juicio oral en libertad.
Pero poco duró esta situación, dado que Stroppiana solicitó su inmediata detención por nuevos hechos que no habían sido tenidos en cuenta por el Tribunal y no podrá acceder entonces a la libertad condicional.
Se espera que en los próximos meses la causa principal del Próvolo vaya a juicio. En esta instancia se deberán sentar en el banquillo, por más de 20 hechos, los sacerdotes Nicola Corradi (83), que goza del beneficio de prisión domiciliaria, y Horacio Corbacho (57), quien se encuentra en el penal de Boulogne Sur Mer, junto con el empleados del colegio Armando Gómez (47).
Enojo de las víctimas del Próvolo por la liberación de la monja Kumiko
Paola González, integrante del colectivo de las víctimas, contó que varios de los afectados se "descompensaron en la audiencia" y pidió a la Justicia que no mire para otro lado.
kumiko, provolo, juicio, abusos,


Más de la mitad de estudiantes de 15 años se distrae con el celu en clases
El dato surge de un estudio de Argentinos por la Educación sobre la base de los resultados globales ...
10 DE MARZO DE 2025