Procesan al camarista Otilio Romano por cómplice de delitos de lesa humanidad

El juez federal Walter Bento también resolvió la misma situación contra el camarista destituido Luis Miret. Romano aparece en la causa como partícipe secundario de secuestros, torturas y homicidios.

Procesan al camarista Otilio Romano por cómplice de delitos de lesa humanidad

WEB

Sociedad

Unidiversidad

Télam

Publicado el 18 DE MARZO DE 2011

El juez federal Walter Bento procesó este viernes al camarista Otilio Romano, acusado de ser partícipe secundario de secuestros, torturas y homicidios cometidos en nuestra provincia entre 1975 y 1983.

El procesamiento de Romano en 76 hechos está fundamentado por haber permitido, además, la impunidad de los responsables a través del tiempo.

También fue procesado el ahora ex camarista federal Luis Miret, destituido la semana pasada por no haber investigado casos de secuestros y torturas durante el mismo período.

Romano ha presentado su renuncia, pero hasta el momento no ha sido aceptada por el Poder Ejecutivo de la Nación porque la intención es que su causa en el Consejo de la Magistratura avance para que también pueda ser echado de la Justicia Nacional.

Una vez que el camarista quede sin sus fueros, y teniendo en cuenta la grave acusación que existe en su contra, podría quedar preso hasta que el caso llegue a juicio oral y público.