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04 DE NOVIEMBRE DE 2024
Vecinos aseguran que los problemas se deben a la mala instalación de las bombas que suministran agua a los tanques.
Foto: Argentina.gob.ar
Un grupo de vecinos del Procrear Capital denuncia que desde el inicio del año han tenido problemas con el abastecimiento de agua. Esto, según cuentan, tiene que ver con la mala instalación de las bombas, su calidad y tamaño, lo que ha producido innumerable cantidad de días sin este servicio esencial.
El desarrollo urbanístico de Procrear cuenta con seis sectores. Estos problemas se encuentran en el sector N.º 1, ubicado entre calles Paraná y Tiburcio Benegas y las calles Suipacha y Moyano.
Puntualmente, el problema radica en las bombas de agua, ya que, según los vecinos, se instalaron bombas más chicas de las que debieron instalarse para la cantidad de viviendas. A raíz de esta situación, Unidiversidad se contactó con los vecinos del sector 1 del Procrear Capital.
“Debido a vicios ocultos en la construcción, estamos desde un comienzo con problemas en el suministro de agua, situación que se agrava en medio de la pandemia. Los vecinos hemos hecho varios reclamos y nos están demorando por el tema de la cuarentena. El tema es que estamos en situación de riesgo sanitario y no nos están dando una solución concreta, solo están haciendo arreglos provisorios que no solucionan el problema”, informaron los vecinos.
Adjudicatarios de departamentos del Procrear celebraron el fin de la espera
Nuevos vecinos del barrio ubicado en la Sexta Sección manifestaron su felicidad por la entrega de sus viviendas. Además, coincidieron en que llegar a esta instancia fue un proceso muy largo.
“Llegamos al momento en que el sistema hídrico colapsó completamente y así nos enteramos de que las bombas instaladas eran más chicas de que lo que se debería haber instalado en su momento. Queremos visibilizar que estos problemas de rotura de bombas, bomba quemadas, múltiples días sin agua vienen sucediendo desde comienzo de este año”, relataron. En el sector 1 hay una ocupación del 65 % (alrededor de 130 familias). A raíz de esta situación, los vecinos solicitan a las autoridades administrativas y municipales una solución efectiva.
“Hasta el momento, no hemos tenido respuesta por parte de las autoridades, ni ninguna respuesta o información oficial. Nosotros creemos que el principal responsable es la administración del fideicomiso Procrear Mendoza, ya que son ellos los que deben comunicarnos las soluciones que se deben desarrollar por la falta de agua en los departamentos. Lamentablemente, la comunicación entre los vecinos y la administración fue mala desde un principio. Eso produjo serios inconvenientes y roces que no hemos podido resolver”, destacaron.
Entregan más departamentos del Plan Procrear en Ciudad
Provincial Unidiversidad Procrear / por Fuentes: Prensa Ministerio del Interior de la Nación / Unidiversidad / Publicado el 26 DE NOVIEMBRE 2019 Este martes habrá una nueva entrega de viviendas del complejo Procrear de la Sexta Sección, de la Ciudad de Mendoza.
Según informan los vecinos, solo se han realizado soluciones parciales, a modo de parche, pero que al poco tiempo han fallado nuevamente. “En estos momentos sí tenemos agua, pero los cortes son frecuentes. De hecho, el último corte fue durante los feriados de carnaval, durante los cuales estuvimos sin agua. De ese momento a la fecha, hemos tenido intermitencias en el suministro de agua”, finalizaron.
Desde la municipalidad de Ciudad le confirmaron a Unidiversidad que han trabajado para acercar a las partes y sobre todo, para que lleguen a una solución, pero que no pueden intervenir más en el tema, ya que es un problema interno entre el consorcio y la administración.
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