Prisión preventiva para el médico que causó la muerte de Luciana Montaruli

José Paulos, acusado de choque contra el taxi que transportaba a la joven de 27 años, lo que terminó en su deceso, seguirá preso. Según la jueza, existe riesgo de fuga.

Prisión preventiva para el médico que causó la muerte de Luciana Montaruli

Foto: MDZ

Sociedad

Unidiversidad

Fuentes: Los Andes, MDZ

Publicado el 18 DE JUNIO DE 2019

La jueza Patricia Alonso confirmó la prisión preventiva para José Paulos (34), que causó la muerte de Luciana Montaruli (27) en un accidente vial en el Acceso Sur el sábado 18 de mayo. El médico se encuentra privado de su libertad desde el viernes 24 de mayo, cuando fue dado de alta del Hospital Español.

En la audiencia realizada este martes, la jueza ordenó la prisión preventiva para el imputado, ya que consideró que existe riesgo de fuga y que el médico en libertad puede entorpecer la investigación. "La jueza también tuvo en cuenta que es médico y conoce los efectos que el alcohol genera en el cuerpo y los peligros a la hora de manejar en ese estado. En cuanto al peligro de fuga, lo fundó en que cuenta con recursos para escaparse, ya que declaró que posee bienes y que tenía ingresos considerables antes del hecho", explicó Gabriel Carrizo, uno de los abogados querellantes, según MDZ.

Por otro lado, la jueza mantuvo la imputación que había decidido el fiscal –homicidio simple con dolo eventual– y coincidió en que iba a alta velocidad y ebrio. Con esto, quedó desestimado el pedido de la defensa, que había solicitado que Paulos fuera imputado por homicidio culposo.

 

El hecho

Cerca de las 6.30 del sábado 18 de mayo, el acusado manejaba su Volkswagen Gol por el Acceso, entre Rodríguez Peña y Alsina, cuando embistió desde atrás a un taxi en el que iban Luciana, su amiga Fernanda y el conductor. La primera de ellas murió en el acto, mientras que las otras víctimas fueron internadas, informó Los Andes.

Paulos también quedó herido. Estuvo internado y luego fue apresado.

El acusado fue imputado por homicidio simple luego de una acumulación de pruebas que lo complicaron. La más importante fue el test de alcoholemia posterior al hecho, que arrojó 2,06 gramos de alcohol en sangre, es decir, cuatro veces más que lo permitido para manejar. Además, habría circulado a una velocidad superior a los 100 kilómetros por hora.

sociedad, médico, atropelló, luciana, montaruli,