Presentan el nuevo Yogurísimo con tecnología de Conicet que aporta probióticos claves para la salud

Estos yogures incorporan una bacteria láctica probiótica aislada, que contribuye a la salud respiratoria y gastrointestinal. Es uno de los casos exitosos de transferencia tecnológica del sistema científico público al sector productivo.

Presentan el nuevo Yogurísimo con tecnología de Conicet que aporta probióticos claves para la salud

María Pía Taranto (izq.), investigadora del Conicet, y Vera Mandl, gerenta del Área de Nutrición de Danone. Foto: Conicet / Verónica Tello

Ciencia y tecnología

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 15 DE AGOSTO DE 2024

Danone lanzó al mercado una nueva receta de Yogurísimo que incorpora una tecnología del Conicet que contribuye a la salud respiratoria y gastrointestinal.

La tecnología, que se incorpora en un yogur sabor natural sin azúcares agregados y otro bebible sabor frutilla de la marca Yogurísimo, se basa en la bacteria láctica probiótica “L. rhamnosus CRL1505” y fue desarrollada por especialistas del Conicet en el Centro de Referencia para Lactobacilos (Cerela-Conicet) en la ciudad de Tucumán.

El licenciamiento de la tecnología para ser incorporada en esta línea de yogures con el fin de ofrecer productos innovadores que mejoran la salud de la población se da en el marco de un convenio público-privado entre el Conicet y Danone.

La cepa probiótica "L. rhamnosus CRL1505", convertida en ingrediente para la nueva receta de Yogurísimo, fue estudiada científica y tecnológicamente por especialistas del Conicet en el Cerela. Foto: Conicet/Verónica Tello

Ciencias para la sociedad

“Transformar resultados de investigación en una tecnología que se incorpora en un producto, en este caso alimenticio, destinado a toda la población y con beneficios en salud científicamente comprobados, es para nosotros un anhelo cumplido que nos enorgullece y motiva a seguir en el camino elegido de hacer ciencia de calidad y alta competitividad en nuestro país, que puedan contribuir al bienestar de la sociedad a la que pertenecemos”, afirma María Pía Taranto, responsable técnica del desarrollo de la tecnología e investigadora del Conicet en el Cerela.

“En Danone tenemos la misión de llevar salud a través de nuestros alimentos y bebidas a la mayor cantidad de personas posibles cuidando el planeta, y esta alianza con Conicet reafirma nuestro propósito y compromiso con la población argentina. Esta asociación público-privada promueve la transferencia de conocimiento para mejorar la salud de la población y estamos convencidos de que este es el camino para que cada vez más personas se beneficien de recetas como esta”, destaca Vera Mandl, licenciada en Nutrición y gerenta del Área de Nutrición de Danone.

María Pía Taranto y otros integrantes del Centro de Referencia para Lactobacilos (CerelaA-Conicet) en la ciudad de Tucumán. Foto: CCT-Tucumán

“Es un orgullo apostar una vez más en ciencia y tecnología para evolucionar nuestras recetas y seguir reafirmando nuestro propósito de brindar salud a través de los alimentos a la mayor cantidad de personas posible”, asegura Mandl. “Somos una compañía pionera en Argentina en el agregado de probióticos en sus yogures, además de otros nutrientes positivos como vitaminas, fósforo, magnesio y zinc. Este nuevo producto está disponible en más de 100 mil puntos de venta a lo largo y ancho del país”, agrega.

El yogur es un alimento de alto valor nutricional recomendado para su consumo en las Guías Alimentarias para la Población Argentina del Ministerio de Salud de la Nación.

conicet, danone, yogur, lácteos, probióticos,