Prepagas se comprometieron a no cortar el servicio por falta de pago

Lo hicieron ante autoridades nacionales. Tampoco aumentarán las cuotas.

Prepagas se comprometieron a no cortar el servicio por falta de pago

Las empresas de medicina prepaga atienden a 6,2 millones de afiliados en el país. Foto: La Nueva Mañana

Sociedad

Aislamiento obligatorio

Unidiversidad

Unidiversidad/ Fuente: Página/12

Publicado el 27 DE MARZO DE 2020

Las empresas de medicinas prepaga se comprometieron con las autoridades del gobierno nacional a no cortar el servicio por falta de pago ni aumentar las cuotas en los próximos meses, de acuerdo a un informe publicado en el diario Página/12. Por ahora, la decisión es solo un compromiso, aunque no se descarta que el Ejecutivo publique un decreto de necesidad y urgencia en este sentido.

Siempre según el informe de Página/12, el compromiso del sector llegó de la mano de una serie de medidas en materia tributaria que puso en marcha el Ejecutivo nacional para mitigar los efectos de la emergencia. Entre ellas, eliminó por tres meses las contribuciones patronales, redujo Ingresos Brutos para sanatorios y hospitales, recortó el Impuesto al Cheque de 1,4 al 0,8 % hasta igualarlo con lo que pagan las obras sociales.

Murió un médico en Neuquén y ya son 13 las víctimas fatales en el país por coronavirus

Un médico oriundo de Cipolleti, que estaba internado en grave estado en la Clínica San Agustín por coronavirus, se convirtió en la primera víctima fatal de la provincia de Río Negro y elevó a 13 el número de fallecidos en el país.

En este contexto es que las autoridades del sector destacaron que no cortarán el servicio por falta de pago, lo que en una situación normal se concreta al tercer mes de mora. Otro compromiso fue no aumentar las cuotas, algo que fue una constante desde 2016 y hasta 2019, año en que acumularon incremento de hasta el 62,8 %.

Tanto el presidente Alberto Fernández como el ministro de Salud, Ginés González García, resaltaron en distintas oportunidades la importancia de que todo el sistema sanitario –tanto público como privado– trabaje unido para poder atender a los enfermos.

De acuerdo al informe del matutino porteño, las prepagas atienden a 6,2 millones de afiliados en todo el país, por lo que resultan un actor clave frente a la pandemia del coronavirus.

prepaga, medicina, coronavirus, pandemia, empresas, salud,