
Postales del pañuelazo verde en Mendoza
Miles de mujeres se concentraron en la Plaza Independencia para renovar el pedido por el aborto legal, seguro y gratuito.

Foto: Ariella Pientro.
Mendoza fue parte del pañuelazo federal convocado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. Miles de mujeres y disidencias sexuales colmaron el centro mendocino para exigir que el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo (IVE) se ponga en agenda y se sancione la norma. Mirá las imágenes de la “marea verde” en la provincia.
La convocatoria incluyó a 100 ciudades del país. En Mendoza también hubo concentraciones en San Martín, Malargüe, San Rafael, General Alvear y en La Consulta (San Carlos). En la Capital, la Plaza Independencia fue el lugar elegido este miércoles 19 para renovar el pedido y reclamar que el tema se ponga en la agenda del Congreso Nacional este 2020.
sociedad, aborto legal, pañuelazo, ,


Táper de plástico: cómo elegir el más seguro
El uso de envases plásticos en la cocina es una práctica cotidiana, pero no todos los materiales co ...
14 DE MARZO DE 2025

“Pensar la libertad como hecho individual es absurdo”
Así lo expresó el profesor de Filosofía José Bianchi, que dijo que esta idea implica la negación de ...
12 DE MARZO DE 2025