Portezuelo abierto

Tres de las cuatro provincias que integran el Coirco dieron su aval para la construcción de la represa. La Pampa no firmó.

Portezuelo abierto

Foto: Prensa Gobierno Mendoza.

Provincial

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 10 DE NOVIEMBRE DE 2016

Finalmente, Alfredo Cornejo y Carlos Verna se vieron las caras en la reunión del comité interprovincial de aprovechamiento de la cuenca del río Colorado (Coirco) para analizar la concreción de la presa hidroeléctrica Portezuelo del Viento en el sur mendocino. Los gobernadores tuvieron un intercambio de palabras que luego fue viralizado, con una imagen, en la cuenta de Facebook del pampeano bajo el título "Mendoza se pasó de lista".

 

"Mendoza se pasó de lista", el título de la foto que posteó el gobernador de La Pampa, Carlos Verna, en su cuenta de Facebook.

Como sea, Cornejo consiguió el visto bueno de tres de las cinco provincias que integran ese organismo para avanzar con fondos nacionales que permitan construir la megaobra. El gobernador Verna fue el único que se opuso y se retiró de la reunión, sin desaprovechar la ocasión de mantener viva la llama pampeana contra Mendoza.

Del encuentro también participaron los gobernadores María Eugenia Vidal (Buenos Aires), Omar Gutiérrez (Neuquén) y Alberto Weretilneck (Río Negro). Fueron ellos los que, con sus firmas, sellaron la buena suerte de la represa.

“Estamos satisfechos con la reunión. Ha sido aprobada la obra Portezuelo del Viento por parte de Neuquén, Río Negro, provincia de Buenos Aires y obviamente Mendoza. Es un requisito importante para seguir trabajando”, afirmó Cornejo al concluir el encuentro, y agregó: “Nos comprometemos, luego, con posterioridad, a presentar el plan de manejo de agua y el plan de llenado del dique antes de la licitación, lo que nos permitirá seguir avanzando en esa dirección”. La Pampa tiene 30 días para apelar la decisión del comité, período en el que el Presidente participa como árbitro sobre este acto.

sociedad, portezuelo,