Desigualdad digital en la IA: ¿es posible un acceso más inclusivo?
La pregunta que nos hacemos ya no es solo si habrá una IA para ricos y otra para pobres, sino qué ...
20 DE ENERO DE 2025
La Vendimia crece y la tecnología también. Se creó una app para smartphones donde las reinas se arrojan frutas de un carro a otro.
La pelea entre los carros tiene como escenario el Parque General San Martín.
Unidiversidad / Agustina Cruciani
Publicado el 03 DE MARZO DE 2016
En Mendoza se respiran aires de Vendimia. Las calles y el Teatro Griego ya están listos para “Vendimia de la Identidad” y, en esta época en que la tecnología cada vez nos permite más cosas, Hugo Gómez, productor de animación en Vlexus, en conjunto con productoras y otros chicos (Julián Micic de Rosas, Franco Glellel y Kicke Vial), crearon una aplicación bien a tono con la época.
"Por la Corona" es el nombre de esta novedosa app, en la que dos candidatas se arrojan frutas de un carro al otro frente a los Portones del Parque General San Martín. Se creó en asociación con dos desarrolladoras: Mendoza Games Devs y Asociación de Desarrollos de Videojuegos Mendoza.
El juego permite elegir a las representantes sin especificar departamento, “así no se hieren susceptibilidades”, dijo Hugo. Es por eso que las opciones son Este, Oeste, Norte y Sur. El objetivo es “ensuciar” el carro de la candidata rival. Además, tiene una mezcla entre la canción típica de Vendimia y una de pelea.
Hugo Gómez contó a Unidiversidad que hace un mes más o menos, junto a unas productoras de videojuegos, vieron que se acercaba la Vendimia y, como no había ningún juego ni aplicación al respecto, empezaron a tirar ideas para apps. Así surgió “Por la Corona”.
Gómez afirmó que hasta el momento la repercusión ha sido positiva. Costó ver cómo se manifestaba el juego para evitar ofender a alguien. Además, agregó que nadie sabe que en Mendoza se realizan videojuegos y esta es una buena forma de que darlo a conocer.
Hugo es oriundo de Chubut, pero vive en Mendoza hace tiempo. Contó que al principio la Fiesta de la Vendimia le resultaba más atractiva, pero con el tiempo se ha vuelto reiterativa. Ahora, este desarrollo le permite otra visión y buscar su propio interés en la fiesta.
La aplicación demandó tiempo de armado. Las licencias y la publicación resultaron una inversión de 25 dólares.
El juego se puede descargar a través de Google Play Store para celulares con sistema Android, o haciendo clic acá.
La pregunta que nos hacemos ya no es solo si habrá una IA para ricos y otra para pobres, sino qué ...
20 DE ENERO DE 2025
Las criptomonedas basadas en memes combinan humor viral y finanzas, pero detrás de su atractivo ...
15 DE ENERO DE 2025
Desde hace 14 años, el Instituto Balseiro busca potenciar la investigación científica en empresas d ...
02 DE DICIEMBRE DE 2024