Más de un siglo de historia: hitos del movimiento estudiantil en Mendoza y Argentina
La universidad no siempre fue gratuita en nuestro país y 2024 no es el primer año que estudiantes ...
21 DE NOVIEMBRE DE 2024
Se registró una suba del 2,1 % con respecto al año pasado. El Instituto de Desarrollo Comercial (IDC) realizó encuestas al sector que arrojaron resultados positivos.
Unidiversidad / Prensa Gobierno de Mendoza
Publicado el 18 DE JUNIO DE 2018
Las ventas por el Día del Padre se incrementaron en promedio un 2,1 % con respecto al año pasado. El rubro Indumentarias y accesorios fue el que más creció (el 5,1 %). El segundo que estuvo en alza fue el de Electrodomésticos, que aumentaron el 3,75 %.
Estas cifras fueron arrojadas por el estudio que realizó el Instituto de Desarrollo Comercial (IDC), dependiente del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía de Mendoza, a través de encuestas a 151 comercios del microcentro mendocino. De ese sondeo realizado por el IDC se concluyó que, comparado con otros años, el movimiento de consumidores se hizo esperar hasta los últimos días previos al Día del Padre. El pago del medio aguinaldo a los empleados públicos y a algunos privados ayudó a que hubiera un incremento en las compras.
En el rubro de Indumentaria y accesorios, más del 70 % de los comercios apostó por los programas Ahora 3 y Ahora 12. También optaron por promociones y descuentos especiales. En menor medida, el rubro Equipamiento para el hogar utilizó el Ahora 12 como estrategia de venta (el 35,09 %) y prefirieron ir por las promociones y los descuentos. Dentro del mismo rubro, en telefonía, se registró una baja respecto de las expectativas del sector comercial, ya que la suba del dólar hizo que muchas compras fueran pospuestas o eligieran equipos de menor gama.
Finalmente, muchos comerciantes expresaron que los clientes apostaron por los artículos de menor valor dentro de cada rubro. No obstante, las compras especiales por el Día del Padre dejaron saldo positivo para el sector comercial minorista.
Variaciones porcentuales, por rubro
-Bazar y regalos: 2,45 %.
-Bienes y servicios para el automotor: -1,28 %.
-Equipamiento del hogar: 3,75 %.
-Farmacia, óptica y contactología: 0,83 %.
-Indumentaria y accesorios: 5,10 %.
-Jugueterías y librerías: 1,81 %.
Total: 2,11 %.
sociedad, dia, del, padre, ventas, idc, comercios,
La universidad no siempre fue gratuita en nuestro país y 2024 no es el primer año que estudiantes ...
21 DE NOVIEMBRE DE 2024
Propuesta teatral conformada por jóvenes adultos con discapacidad, logran crear un espacio integral ...
21 DE NOVIEMBRE DE 2024
Es atleta de la U, profesor de educación física y logró romper la barrera de los 14 segundos en los ...
20 DE NOVIEMBRE DE 2024