Más de un siglo de historia: hitos del movimiento estudiantil en Mendoza y Argentina
La universidad no siempre fue gratuita en nuestro país y 2024 no es el primer año que estudiantes ...
21 DE NOVIEMBRE DE 2024
Además, el 43 % de las personas sondeadas dijo que gastó o piensa gastar menos que en 2019.
Foto: Pixabay
A pocos días de Navidad, en medio de la pandemia de coronavirus y con el aumento de precios de diciembre, una encuesta de la consultora Deloitte arrojó que el 28 % no realizará compras para esa fiesta por no contar con los recursos económicos o por no tener empleo. Este relevamiento se realizó durante la última semana de noviembre y la primera de diciembre entre 1500 personas de distintos niveles de ingresos y edades en Argentina, México, Colombia, Costa Rica y Perú. El 67 % de las personas encuestadas en el país manifestó que tiene planeado realizar las compras de Navidad próximamente, el 28 % dijo que no hará compras y el 5 % afirmó que las había realizado con anticipación.
El 43 % de las personas sondeadas dijo que gastó o piensa gastar menos que en 2019; el 35 %, que gastará lo mismo que el año pasado, y solo el 22 % afirmó que gastará más que en las fiestas anteriores.
VER TAMBIÉN: Navidad: el precio de los juguetes subió hasta 160% en el país
¿Qué compran?
Con respecto a la prioridad para realizar las compras navideñas de 2020, el 35 % destacó la compra de regalos, el 27 % se inclinó por la cena de Navidad, el 12 % priorizó la compra de ropa y el 11 % optó por mejorar o reparar la casa.
A su vez, el 6 % de las personas encuestadas por la consultora Deloitte dijo que compró computadoras u otros productos electrónicos, el 7 % optó por realizar compras postergadas durante el año y el 1 % eligió otra opción.
Formas de compra
El 32 % de las personas relevadas dijo que prefiere comprar en plataformas en línea, el 13 % se inclinó por los supermercados y el 12 % prefirió las tiendas de ropa. El resto dijo que comprará en jugueterías, tiendas de bajo precio, negocios departamentales, locales de electrónica y tiendas de descuento.
Ante la consulta sobre las razones para no comprar de forma online, el 25 % dijo que tiene miedo que el producto no llegue en buen estado, el 17 % sostuvo que el costo de envío es alto, el 13 % afirmó que no tiene tarjetas bancarias, el 10 % consideró que es muy complicado realizar devoluciones y el 4 % argumentó que no sabe comprar en línea.
En cuanto a la expectativa a la hora de realizar las compras en una tienda, el 22 % de las personas encuestadas prefirió que haya disponibilidad inmediata del producto, el 17 % priorizó que se pueda ver y probar el producto personalmente, el 15 % dijo que prefiere poder ver otros productos que pudieran interesarles, otro 15 % destacó la velocidad de entrega y pago y un 10 % priorizó la seguridad y sanitización de las instalaciones.
VER TAMBIÉN: Las ventas minoristas en Mendoza cayeron en promedio el 13,87 %
sociedad, consumo, navidad, desempleo, crisis, comercios, ,
La universidad no siempre fue gratuita en nuestro país y 2024 no es el primer año que estudiantes ...
21 DE NOVIEMBRE DE 2024
Propuesta teatral conformada por jóvenes adultos con discapacidad, logran crear un espacio integral ...
21 DE NOVIEMBRE DE 2024
Es atleta de la U, profesor de educación física y logró romper la barrera de los 14 segundos en los ...
20 DE NOVIEMBRE DE 2024