Policías –y municipales– en acción

Doce oficiales dispararon al aire con sus armas reglamentarias para "celebrar" la llegada de la Navidad. En otro hecho detuvieron a un guardia urbano municipal de Las Heras con una pistola y gran cantidad de balas.

Policías –y municipales– en acción

Captura de pantalla

Provincial

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 28 DE DICIEMBRE DE 2015

A los doce policías y a sus jefes que celebraron la Navidad disparando al aire con sus armas reglamentarias se los sancionará sin más trámite ante la evidencia registrada en un video que se viralizó el mismo viernes 25. En ese alocado e irresponsable festejo, se advirtió la presencia de algunos móviles de los preventores municipales de Guaymallén. El encargado del área ya recibió instrucciones de parte del intendente Marcelino Iglesias para que investigue si hubo participación de parte de los municipales.

Mientras esto se conoció masivamente a través de los portales y las redes sociales, en Las Heras trascendió la detención de un integrante de la ahora denominada Guardia Urbana Municipal (GUM). Se trata de un joven de 22 años, quien fue detenido en la madrugada del jueves 24 en un auto particular con una pistola 9 mm, limada para no ser identificada, además de 50 balas del mismo calibre.

El hombre, que había ingresado en mayo pasado cuando se creó la “policía municipal”, quedó imputado por tenencia ilegal de arma de guerra. Los responsables de la GUM, asumidos el jueves 11 con el intendente Daniel Orozco, ya elevaron el pedido de baja del organismo de seguridad vecinal de Las Heras.
 

Otro festejo

El diario El Sol publica en su edición un video con otro festejo en una comisaría. Esta vez, la sede es la 50.º de Godoy Cruz, donde un Papá Noel policial llega en una bicicleta que sería de la Unidad Ciclística de Acción Rápida (UCAR) escoltado por un móvil policial.