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El fenómeno global que ya superó las 100 mil descargas en el mundo, el juego que recauda alrededor de 10 millones de dólares por día, la aplicación que es tendencia en el mundo, llegó a Mendoza. Sobre esto hablamos con Claudio Barros, periodista especializado en tecnología, que dá su visión sobre la sensación del momento: Pokémon Go.
Pikachu en los Portones del Parque. Es uno de los personajes principales de Pokémon Go.
Nelson Scariot, Rocio Sileci, y Gonzalo Cortés.
Publicado el 04 DE AGOSTO DE 2016
El encargado de la página “Soy Tecno”, explica las razones del por qué de tal popularidad del juego tendencia: “Creo que hay una combinación de factores. Por un lado, es la primera vez que la ´realidad aumentada ´es fácilmente aplicable. La ´realidad aumentada´ es abrir la cámara y que la imagen que vemos, de lo que tenemos alrededor, nos muestre algo extra. Por otro lado, está el factor retro. Pokémon era en un inicio un juego, y luego derivó en una serie de televisión. De todo esto pasó 20 años, entonces mucha gente quedó con nostalgia, porque era muy fanática de esto. Y creo que el tercer factor interesante es relevamiento que hacen de las ciudades, esto de poner puntos de interés en la ciudad donde vivís, te obliga a salir”.
Además, el especialista en tecnología opinó sobre si el juego será una moda pasajera o si durará más de lo que creemos:”Considero que le va a pasar lo mismo que le pasó al Pokémon original. En su época fue furor. En su momento era un fenómeno, había ropa y disfraces. El juego ahora todo el mundo lo probará por el solo hecho de probarlo. Por ejemplo, cuando algo se convierte en tendencia en twitter, hay mucha gente que lo transforma en tendencia porque otros lo hacen. Bueno, con Pokémon Go es algo igual. Muchos lo juegan porque otros lo hacen, aunque no sepan lo que es. Todo el mundo lo instalará, todo el mundo lo probará y todo el mundo lo desinstalará”.
Por último, se refirió a los puntos negativos y positivos de la aplicación del momento: “Lo malo es que es tremendamente adictivo. Es un peligro porque la gente se enajena con esto y no sabe dónde se está metiendo. También, de no poder controlar el gasto de dinero, batería y tiempo. El lado positivo, es que como aplicación ofrece algo nuevo que otras no lo habían hecho, que es moverte y salir a la calle. Recomiendo bajarlo, usarlo y odiarlo o amarlo”.
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