
Aunque la economía mejore, los femicidios no disminuyen
Mientras el Gobierno celebra los logros económicos, los números relacionados con los femicidios ...
21 DE FEBRERO DE 2025
Acá, una radiografía de los futuros profesionales que se formarán en Física e Ingeniería.
En abril rindieron el examen de ingreso y hace pocos días comenzaron las clases. Se trata de los nuevos estudiantes de grado del Instituto Balseiro, que provienen de diez provincias de Argentina y de cuatro países de América Latina. En Bariloche, los 48 estudiantes de las cuatro carreras fueron recibidos en su primera clase por el profesor de matemáticas, Sergio Grillo. Así, comenzaron el primer semestre rodeados de mucha naturaleza y, también, de ciencia y tecnología, en el predio del Centro Atómico Bariloche.
¿Cuántos estudiantes hay por carrera? ¿De dónde son? ¿Qué carreras estudiaban antes de ingresar? Esas son algunas de las preguntas que responde esta nota, que ya es tradicional en esta época del año, producida por el Área de Comunicación del Instituto Balseiro. Además, algunos estudiantes cuentan desde cuándo y por qué eligieron estudiar, entre otros detalles, en este instituto dependiente de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO).
Informe y entrevistas: Laura Garcia (Área de Comunicación Institucional del Instituto Balseiro)
Grabación: Ernesto Vidal
Edicion y locución: Marcelo Ripari
sociedad, bang bang, podcast radio u, instituto balseiro, marcelo ripari, estudiantes,
Mientras el Gobierno celebra los logros económicos, los números relacionados con los femicidios ...
21 DE FEBRERO DE 2025
Un estudio sobre más de un millón de notas muestra que los verificadores de datos son altamente ...
21 DE FEBRERO DE 2025
Esta infección transmitida a los humanos por las aves puede provocar complicaciones graves si no se ...
18 DE FEBRERO DE 2025