Piden continuar la investigación de Nisman

Autoridades de la AMIA y la DAIA convocaron a una multitud para repudiar la muerte del fiscal y exigir que se siga adelante con su trabajo. 

Piden continuar la investigación de Nisman

El presidente de la DAIA, Julio Schlosser.

Sociedad

Unidiversidad

Edición UNCUYO

Publicado el 22 DE ENERO DE 2015

Las autoridades de la AMIA y la DAIA encabezaron un acto en el lugar del atentado, donde aseguraron que el fiscal federal Alberto Nisman "será irreemplazable", pero reclamaron que se "continúe" con sus investigaciones, al advertir que "la gente está cansada de no tener justicia".

"Cuando nosotros fuimos al Congreso a discutir y a dar nuestra opinión sobre el memorándum (con Irán) fuimos a hablar, no fuimos con los tapones de punta", sostuvo el presidente de la DAIA, Julio Schlosser, en alusión a la postura que había planteado la diputada kirchnerista Diana Conti ante la anunciada presentación de Nisman.

En ese sentido, recordó que el tratado de entendimiento con la república asiática "se firmó justo el Día Internacional del Holocausto y se firmó con aquellos que niegan el Holocausto y que niegan toda participación (en el atentado a la AMIA) cuando está acreditado en la causa".

Acerca del fallecimiento del fiscal, Schlosser aseguró que fue una "víctima más" del ataque a la mutual judía y subrayó: "Murió un fiscal federal de la Nación y esto es algo que revela la civilidad. Con su muerte no vamos a permitir que se muera nuestra esperanza, nuestra ansia de justicia".

Del encuentro realizado en la puerta de la mutual judía que sufrió el atentado terrorista el 18 de julio de 1994 participaron numerosos representantes de la oposición, aunque ninguno del oficialismo: entre el público se pudo ver al gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota; el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri; y los diputados nacionales Julio Cobos, Ricardo Alfonsín (UCR), Patricia Bullrich (Unión PRO), Sergio Massa, Felipe Solá y Darío Giustozzi (Frente Renovador); y el senador Ernesto Sanz (UCR).

Fuente: Noticias Argentinas