Piden condenas de entre cuatro y cinco años para los acusados de trata
En el primer debate por este tipo de delitos que se desarrolla en la provincia, la fiscal María Gloria Andrés pidió sentencias de entre cuatro y cinco años para los acusados.
WEB
La fiscal María Gloria Andrés pidió sentencia para los cuatro acusados en el juicio por trata de personas que está teniendo lugar en San Rafael. Tras haber dado su alegato, la representante del ministerio público pidió para Nélida Carrizo, una pena de 5 años de prisión por haber sido coautora del delito de trata de personas calificada por el número de intervinientes y víctimas y por retención indebida de documentos.
Para Roxana Alcalde, la fiscal solicitó cuatro años por participación primeria en el delito de trata de personas calificada por el número de víctimas y de intervientes y como coautora de la retención de documentos.
Contra Pedro Alcalde, Andrés pidió también cuatro años por el delito de participación primaria en trata de personas, mientras que a Omar Barrera le pidió una condena de cuatro años y medios por su coautoría en la trata de personas calificada por el número de intervinientes.
Los cuatro llegaron al juicio tras ser detenidos en en el 2009 en un local llamado "Flashdance". Las autoridades habían llegado allí después de haber recibido un llamado anónimo que denunciaba que ahí se ofrecía sexo a cambio de dinero. Al allanar, las autoridades encontraron seis mujeres y nueve documentos en una caja fuerte, tres de los cuales pertenecían a mujeres que ya no estaban en el lugar.