Piden 5 años de prisión efectiva para Luis Lobos

Así lo solicitó la querella en el juicio contra el ex intendente de Guaymallén por defraudación a la administración pública. En tanto requirió 4 años y medio para su mujer.

Piden 5 años de prisión efectiva para Luis Lobos

Foto: Los Andes

Provincial

Unidiversidad

Unidiversidad / Fuente: Sitio Andino- El Sol

Publicado el 02 DE MAYO DE 2019

La fiscalía, integrada por fiscales Martín Capizzi y Susana Muscianisi, pidió 4 años y medio de prisión de cumplimiento efectivo e inhabilitación para ejercer función pública para el ex intendente de Guaymallén, Luis Lobos por "defraudación a la administración pública" en la modalidad de administración infiel.

Además solicitó una condena de 3 años y medio de prisión de cumplimiento efectivo para Claudia Sgró, esposa del ex intendente de Guaymallén.

En tanto, el abogado querellante por la municipalidad de Guaymallén, Armando Chalabe, pidió 5 años de prisión efectiva e inhabilitación para ejercer cargos públicos para Lobos y 4 años y medio de prisión para su esposa, además de la inhabilitación para ejercer cargos en el Estado.

Por su parte la defensa pidió la absolución de los imputados por el beneficio de la duda. 

Durante esta jornada pasó el último testigo, Alejandro Marcelo Moreno, abogado que trabaja en la Municipalidad de Guaymallén, que además defendió a Lobos y a Sgró en sus respectivos divorcios. El hombre aseguró que nunca conoció a Fara ni a su hijo y que nunca trabajaron en la secretaría legislativa donde él se desempeñaba cuando Lobos era presidente del Concejo Deliberante.

La primera causa contra Lobos que llegó a juicio se definirá el próximo 9 de mayo, cuando el tribunal formado por Aníbal Crivelli, Jorge Del Pópolo y Marcelo Gutiérrez del Barrio, dicte sentencia.

Lobos y su mujer son investigados por una supuesta maniobra fraudulenta que realizaban cuando el funcionario estaba a cargo de la Comuna antes mencionada.

Según la denuncia, los acusados le pagaban a Laura Fara y su hijo una "ayuda económica" de 500 pesos, cuando en realidad esas víctimas figuraban como empleados de la comuna y debían cobrar un sueldo de $2.700 que al parecer se los dejaban los ahora acusados.

Cabe recordar que Lobos, además de esta causa, tienen en su haber al menos otros tres expedientes que próximamente llegarán a juicio.

Uno de esos es por malversación de fondos, otra por enriquecimiento ilícito y la causa madre por fraude, en la que está señalado como jefe de un asociación ilícita.

juicio, lobos, mujer, mendoza, guaymallen, prision, ,