Pasado Verde cierra el 2024 con nuevo single y una serie de shows imperdibles
Para despedir el año, la banda suma un nuevo lanzamiento y una seguidilla de recitales en Mendoza, ...
21 DE NOVIEMBRE DE 2024
El actor vuelve al cine con 4x4, de Mariano Cohn, que pone en la mira el delito y la inseguridad, a partir de un marginal encerrado en una camioneta. Se estrenará el 4 de abril.
Foto: Télam
Casi como un juego de números, el 4 del 4 (4 de abril) se estrena 4x4. Una película que aborda la inseguridad en Argentina desde una óptica cargada de suspenso y tiene como protagonista a Peter Lanzani.
La película cuenta cómo un joven ladrón intentará robar el estéreo de una camioneta estacionada en la calle y quedará encerrado dentro del vehículo a modo de ratonera. A partir de allí, todo es desesperación y estrategia para sobrevivir y salir del vehículo siguiendo arriesgadas indicaciones. Bajo la dirección de Mariano Cohn, en el thriller también actúan Luis Brandoni y Dady Brieva.
A los 28 años, el actor que comenzó en los medios como modelo publicitario de indumentaria infantil y que enloqueció a las teens de la mano de exitosos proyectos de Cris Morena, hace rato que dejo la etiqueta de galán y se mueve libre, bien considerado, sin ataduras de género ni formato, por donde los senderos de la actuación vayan llevando.
En el cine, es un chico intenta robar una 4x4, cae en una trampa y queda atrapado dentro de la camioneta. "Es un personaje que me resultó muy desafiante", dijo a Télam acerca de Ciro, un joven con la camiseta rosa de Boca 2013 que se mete en una 4x4, sin imaginar que quedará encerrado, aislado por completo del exterior y con un solo interlocutor -el dueño-, al que solo escucha, a la distancia.
-¿Lo viste a Collin Farrell en "La última llamada", encerrado en una cabina telefónica o a Ryan Reynolds en "Enterrado"?
- Sirvieron como referencia por el tema del encierro de la película, porque las circunstancias de los personajes son completamente diferentes.
-Como aquellos, este implica un desafío para el actor frente a la impiedad de la cámara…
-Básicamente estás actuando solo, pero es capcioso porque tienes la ayuda de director y de un equipo qué te acompaña, que va generando una atmósfera.
-En la camioneta solo tenés como compañero físico a... un grillo.
-No tengo ni otro actor ni actriz con los que puedas ir conectando los ojos, o recibir un pie. Ahí estaba el desafío, tratar de no perder el foco del espectador, que de alguna manera se sienta identificado con vos, llevándolo por todas las cosas que le van pasando al personaje.
-Cuando hiciste "Equus" en el teatro había que enfrentar al público a tres metros de la platea y en la película a tres centímetros de la cámara, que a fin de cuentas es el público.
-Estamos hablando de personajes duros e intensos, difíciles de hacer en circunstancias duras. "Equus" tenía un sufrimiento un poco más emocional, más rebuscado y loco. En el caso de Ciro lo primero que captás de él es lo que le va sucediendo física y emocionalmente, que entra a aparecer una vez que el personaje físicamente está completamente crackeado, no se puede mover, y ahí entra a largar toda la peste que tenía adentro.
-Un personaje igualmente complejo...
-Es un personaje que me resultó muy desafiante, pero lo tenía a Mariano y un guión que es maravilloso, que tiene muy claro lo que quiere contar, con un guión muy minucioso que después fuimos charlando. Uno se va mimetizando con el entorno y lo que va sucediendo, pero el ABC de la película está en lo que va pasando y cómo física y psicológicamente el personaje va construyendo su arco de recibir una noticia, de actuar el dolor, de no tomar y no comer, que es algo que se fue viendo mucho en los ensayos con Mariano y tuvimos que resolver en el momento, siempre con mucha libertad.
-Con toda esa carga, ¿cómo se resuelve la construcción del personaje?
-Tiene que ver con los directores y su manera de trabajar. Yo elijo un personaje para instalar un mensaje. A mí me gusta el desafío de lo que fuera actoral, me instalo en ese lugar para tratar desde ahí de crecer. Me gusta lo que sea actoral, y contar lo que el director necesite contar y en ese sentido el cine no deja de ser una viola, que puede tocar un re, un mí o un la, un rango emocional que yo pueda dar.
-Realista pero ajustado a la ficción...
-Sí, calculo que cuanto más verdaderos sean los personajes mejor porque de alguna manera uno no se tiene que armar ningún mundo sino que tiene que ver lo que hay en realidad.
-No parece sencillo...
-Me dejo llevar por lo que quieren contar los directores. Luis Ortega tiene una idea clarísima de lo que quiere contar en sus películas igual que Bruno Stagnaro, Pablo Trapero lo mismo y Mariano con Gastón también. En base a eso hay que dejarse llevar. Por algo uno fue convocado para componer un personaje u otro, cuáles son los colores que uno necesita para interpretar, pero después está en cada uno elegir un personaje o el otro, sean los actores que solamente quieren papeles protagónicos u otros que quieren secundarios, por los colores que le vayan encontrando, lo que me vayan ofreciendo o las ganas que tenga no no de hacerlo.
peter, lanzani, acotr, 4x4, cine, pelicula, argentino,
Para despedir el año, la banda suma un nuevo lanzamiento y una seguidilla de recitales en Mendoza, ...
21 DE NOVIEMBRE DE 2024
Después de ocho años, el artista volvió a la provincia en el marco de su gira “Agenda 1999 Tour” y ...
19 DE NOVIEMBRE DE 2024
A comienzos de noviembre, Apoyo Emocional lanzó su álbum debut homónimo. El disco funciona como un ...
15 DE NOVIEMBRE DE 2024