Pese a la deuda, los proveedores entregarán insumos a los hospitales

Lo confirmó el ministro de Salud, Rubén Giacchi. Adelantó que salvo uno, todos los directores de hospitales públicos deberán dejar sus puestos.

Pese a la deuda, los proveedores entregarán insumos a los hospitales

Foto: Archivo - Axel Lloret

Provincial

Unidiversidad

Verónica Gordillo

Publicado el 10 DE DICIEMBRE DE 2015

El ministro de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Rubén Alberto Giacchi, dijo que recibió un sistema desfinanciado, al tiempo que confirmó que acordó con los proveedores la entrega de insumos para los hospitales públicos, con el objetivo de que puedan trabajar sin inconvenientes.

Luego de la asunción de Alfredo Cornejo al frente del Ejecutivo provincial, el mandatario tomó juramento a sus ministros en la explanada de Casa de Gobierno. Pocos minutos después de concluido el acto, Giacchi recalcó que su primera decisión en la cartera será ordenarla y que no hay otra forma de hacerlo que trabajar junto a los profesionales de las distintas áreas.

El médico aseguró que la situación de los hospitales es crítica y que ni siquiera cuentan con insumos básicos para atender a los pacientes. Por eso dijo que acordaron con los proveedores, con quienes el Estado mantiene una deuda, que entreguen medicamentos para que no existan problemas en los próximos meses. Consideró que los empresarios le dieron crédito al nuevo gobierno. Giacchi también explicó que acordarán con los proveedores la entrega quincenal de medicamentos e insumos, para que no existan baches que impidan a los hospitales trabajar con normalidad.

El titular de la cartera de Salud confirmó que, salvo uno, todos los directores de los hospitales públicos deberán dejar sus cargos. Dijo que la persona que seguirá en su puesto administró bien en la crisis. Pese a este anuncio, se negó a brindar nombres y recalcó que dará la novedad en los próximos días.

El ministro también hizo una evaluación de las políticas de niñez, específicamente del funcionamiento de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia. Consideró que es necesario revisar todo lo realizado y, sobre todo, analizar y mejorar la situación de los 700 niños y adolescentes que están albergados en algunos de los hogares que esa dirección tiene en distintos departamentos de la provincia.

El médico señaló que otro de puntos que buscan mejorar es el funcionamiento del Órgano Administrativo Local (OAL), encargado proteger y restituir los derechos a los más pequeños. Dijo que en los últimos años su funcionamiento deficiente terminó con el fallecimiento de pequeños, aun cuando el ente intervino para protegerlos.

salud, giacchi, hospitales,