Persianas bajas

Terminaron las campañas y comenzó el momento de la definición del nuevo presidente.

Persianas bajas

Nacional

Presidenciales 2015

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 23 DE OCTUBRE DE 2015

Se nota el cansancio de una prolongada etapa electoral que está llegando a su momento más importante: la definición del nuevo presidente, y que, como bien advierte Jornada en su tapa impresa, es el octavo consecutivo que vamos a elegir. A la vez, representa la salida de un segmento de la reciente historia política con el final del kirchnerismo como una expresión del peronismo actual.

Es notable la trilogía de títulos que Los Andes muestra en su sitio digital a primera hora de hoy viernes. “Scioli intentó seducir al PJ anti K”“En Córdoba Macri propició un país federal para unir a los argentinos”“En Tigre, Massa llamó a terminar con el kirchnerismo”; son los tres contenidos que denotan esta idea de final de época. Por su parte, MDZ Online cerró la edición del jueves 22, con el enfático título: “El fin de la Era K y lo que sigue, según la prensa extranjera”.

Llama la atención que el cierre de campaña de Scioli, además del acto en el Luna Park, copó la pantalla del Canal 13 en ShowMatch. Mientras que los dos que pretenden disputarle el liderazgo, Macri terminó en TN y Massa en América con Alejandro Fantino.

 

Foto: gentileza Clarín

 

Sin estridencias

En Mendoza el cierre fue sin estridencias. Sobresale el acto de cierre del oficialismo que se viene, es decir, el radicalismo. Hubo quejas por el chaleco de plomo que Alfredo Cornejo tendrá que calzarse, ahora aun más con la novedad de tener que enfrentar la obligación del pago atrasado del acuerdo con la Anses por 360 millones de pesos. Y como si esto fuera poco, hoy se sabe a través de El Sol en sus dos expresiones –digital e impresa– que “Pérez también le debe plata a la ART de los estatales”.

 

Foto: gentileza Prensa Cambiemos

 

Se distingue Vox en este repaso con este adelanto: “Habrá cinco veedores para fiscalizar en Mendoza”El Sol en su edición impresa sólo le da espacio con un pequeño título señalando que los cierres de campaña estuvieron “plagados de promesas”. El diario UNO se soslaza al publicar que en Canal 7 estuvieron los seis presidenciables en el último día de campaña.

presidenciales 2015, elecciones, cierre,