El gobernador decidió suspender la audiencia pública para la revisión por ley de la tarifa eléctrica e inauguró el 9º Congreso de Petróleo en el Hotel Intercontinental.
El gobernador decidió suspender la audiencia pública para la revisión por ley de la tarifa eléctrica. La frustración de las distribuidoras puede terminar en una demanda en la Corte local por incumplimiento de la normativa.
La determinación de frenar el proceso traerá como consecuencia el aumento en el consumo, proyecta el diario Los Andes, que advierte de la novedad en primera plana.
Hay que ver esta novedad como una respuesta del mandatario para descargar la presión privada por el aumento de las tarifas de los servicios públicos que él mismo comenzó a sentir. El lunes denunció, por ejemplo, que los dueños de los micros hacían lobby para convertir la audiencia pública por la nueva licitación del servicio en una discusión para aumentar el boleto.
Además, inauguró el 9º Congreso de Petróleo. En el Hotel Intercontinental sesiona este cónclave que se venía realizando en Mar del Plata. Pérez defendió la nueva Ley de Hidrocarburos y, frente a un auditorio adepto, ratificó que la norma le daba previsibilidad a las inversiones que hacían falta para explotar el petróleo y el gas no convencional.
El cónclave petrolero tiene como objeto instalar el fracking en el ámbito petrolero argentino y operar con el método de la fractura de la roca que contiene el crudo. El modo conocido como fracking es resistido por los sectores ambientalistas, pero a la vez tiene avales económicos por el incremento de la extracción de hidrocarburos en el mundo, lo que hace prever que ahora hay reservas disponibles por cien años.